Image default
Provincia de Salta

Mas de 400 nuevos casos de coronavirus en Salta

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública compartió el reporte diario COVID-19 de la Provincia.

De acuerdo a lo informado por medio del habitual reporte con datos al día de ayer, a las 17 horas, ayer fueron informados 417 casos nuevos y 120 casos sospechosos. Del total de casos, 10 corresponden a contactos estrechos, el resto se encuentran en etapa de investigación epidemiológica.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia son 8839 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 5658, lo que representa el 64%. Hay 113 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 78 con asistencia respiratoria mecánica, y 155 las personas fallecidas por causas atribuibles a virus Covid-19.

El Comité Operativo de Emergencia decidió que los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes y en el Valle de Lerma implementen la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) desde mañana 21 de septiembre. Se espera el DNU de la Presidencia de la Nación para establecer cuáles serán las actividades exceptuadas que estarán permitidas hasta el 11 de octubre. 

También te puede interesar

23 de julio, 13 nuevos casos en Salta

Ignacio Castellanos

Miles de cubanos hacen cola en busca de comida pese al Covid-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus: un epidemiólogo recomienda no abrir el Camp Nou hasta el otoño europeo

Silvina Irrazabal

Una figura del deporte argentino decidió donar su beca para ayudar a los más necesitados

Silvina Irrazabal

Rosario de la Frontera: Covid-19 , rosarinos repatriados

Ignacio Castellanos

Las muertes en el mundo superaron el millón, pero la OMS dice que hay esperanza

Ignacio Castellanos