Image default
Política

Definiciones del ministro de Educación sobre el regreso a las aulas

Nicolás Trotta: «Tengo una mirada altamente positiva respecto de la vuelta a la presencialidad».

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expresó este sábado que tiene una mirada «altamente positiva» respecto del retorno a la presencialidad en las aulas de una forma «segura» y que espera que en los primeros días de marzo haya una «buena base» de asistencias que permita «recuperar esa normalidad arrebatada por la pandemia«.

En declaraciones radiales, dijo que espera que «con los indicadores epidemiológicos» se pueda ir «intensificando» la presencialidad. «Vamos a lograr que todas las escuelas estén abiertas con el reinicio del ciclo lectivo», aseguró.

Trotta reafirmó así la idea de «priorizar la presencialidad cuidada y ordenada con el cumplimiento de los protocolos» y en un trabajo «conjunto con los gobernadores». Además, destacó la importancia de la vacunación a los docentes. Consideró: «Los protocolos permiten el ingreso seguro y, además, en cada provincia también planteamos que la decisión se debe tomar no solo en función de esa provincia sino en función de la mínima unidad geográfica de cada territorio».

Consultado sobre si avalaba que les descontaran a los maestros porteños los días que no asistan a clases -tal como anunció el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, el titular de la cartera educativa expresó: «Yo no estoy de acuerdo a que se llegue a una instancia de tanta tensión cuando todavía tenemos tantas semanas por delante para fortalecer el diálogo».

En ese sentido, subrayó que «llegado el momento cada jurisdicción puede tomar su decisión pero hay que poner lo mejor de cada uno», al tiempo que remarcó que «la descalificación esta a flor de piel y eso no corresponde».

Trotta recordó que hay conflictos docentes en otras jurisdicciones, como por ejemplo Neuquén. «Tenemos que priorizar espacios de encuentro porque frente al conflicto no pierden la Ciudad de Buenos Aires ni los sindicatos, sino los chicos en la escuela», expresó.

En diálogo con CNN Radio, cerró con la noción de que «no es momento de plantear posiciones extremas sino de hacer un esfuerzo para que haya diálogo», y por eso pidió al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta «que se pueda involucrar él mismo», así como se los pide «a cada uno de los gobernadores».

También te puede interesar

Matías Cánepa: «Para los chicos es fundamental que las escuelas estén abiertas”

Carolina Juarez

Matías Cánepa recibió el lunes a su par de Nación

Carolina Juarez

Sáenz contra los extranjeros con doble nacionalidad

Carolina Juarez

Extensión del ciclo lectivo para los que finalizan el secundario

Carolina Juarez

El ministro de Educación confirmó que el ciclo lectivo empieza en marzo

Carolina Juarez

Definiciones de Alberto Fernández tras el DNU con las nuevas medidas

Carolina Juarez