Image default
Política

Nicolás Trotta convocó a los ministros por la suspensión de las clases presenciales

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, convocó a todos los ministros de educación del país a una reunión este sábado, para dar cumplimiento del DNU y las restricciones que afectan a las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.

Nicolás Trotta, convocó a todos sus pares del país a “intercambiar perspectivas” sobre el sistema bimodal vigente con el objetivo de “garantizar la continuidad pedagógica de los estudiantes de todos los niveles educativos”.

La reunión virtual será mañana a las 9.30 el marco del cumplimiento del DNU vigente y las restricciones que afectan a las clases presenciales en zonas de alto riesgo y alarma epidemiológica.

De este modo, en Salta Capital, Cerrillos, Metán y Rosario de Lerma, se interrumpirá la presencialidad en las escuelas ya que estos cuatros departamentos fueron clasificados como zonas críticas en materia sanitaria.

Seguramente en la reunión del COE que también se llevará a cabo este sábado se confirmará lo que hasta esta noche parece ser inevitable.

Trotta expresó que “es importante alinear las acciones como dijo nuestro Presidente, es necesario gestionar en conjunto con todas las provincias, el país no puede tener 24 estrategias distintas porque hay una sola pandemia”.

Trotta convocó a todos los ministros de educación del país a evaluar el sistema bimodal.

También te puede interesar

Reunión en la Casa Rosada con Horacio Rodríguez Larreta

Carolina Juarez

Los gremios docentes rechazan el regreso a las aulas

Carolina Juarez

Alberto Fernández se reúne con gobernadores de todo el país

Carolina Juarez

Trotta y Vizzotti cuestionaron el regreso a la plena presencialidad en escuelas porteñas

Carolina Juarez

“Las condiciones están dadas para tener presencialidad en las escuelas”

Carolina Juarez

Propuesta para que los alumnos se encuentren con sus docentes en plazas

Carolina Juarez