Image default
Sociedad

El receso escolar no tendrá modificación en el calendario

El ministro de Educación Matías Cánepa dijo que no habrá modificaciones en el calendario escolar: “Habrá vacaciones por el esfuerzo inmenso de las familias y docentes”.

El regreso a las aulas en diferentes provincias del país sigue dando mucha tela para cortar. Es que la grave situación que atraviesa el sistema Educativo del país como consecuencia de la pandemia de coronavirus no da muchas opciones al menos esto es lo que sucede en Salta donde el gran número de casos obligó a dilatar las clases presenciales.

El ministro de Educación, Matías Cánepa ya aclaró que en Salta y al menos por ahora no se regresará al modo presencial. Dentro de este marco y teniendo en cuenta que se acerca el receso escolar, Cánepa manifestó que: “Habrá vacaciones por el esfuerzo inmenso de las familias y docentes. El receso escolar no tendrá modificación en el calendario”.

Muchos padres manifestaron no estar de acuerdo con el período vacacional porque sostienen que si bien no se dio en todo los casos, en muchos colegios públicos el trabajo de los docentes fue muy liviano y prácticamente no se trabajó. 

Por su parte Cánepa dijo también que: “La presencialidad en exámenes estará supeditada a disposiciones del COE y Consejo Federal y que para los exámenes previos habrá una serie de turnos hasta fin de año, para que los alumnos puedan terminar con materias previas. Habrá una resolución de la Provincia, más allá del Consejo Federal, especificando los detalles para que cada colegio elabore un programa de exámenes. Podrán rendir en diciembre‘.Sobre el programa de acompañamiento pedagógico dijo que se extenderá hasta el año que viene. ‘Hasta abril está previsto que se trabaje con terciarios y universidades. Se trabajará para que tengan una continuidad, no solo en diciembre, sino también en abril. Los objetivos pedagógicos de este año son distintos a los de un año en plena normalidad. El año que viene se realizará un ciclo pedagógico para que los niños recuperen los objetivos pedagógicos que se perdieron este año. Se unificarán grados”.

También te puede interesar

Estamos trabajando para “un regreso a clases seguro”

Carolina Juarez

Las clases presenciales serán obligatorias

Carolina Juarez

Nicolás Trotta ratificó el inicio de clases el 1º de marzo

Carolina Juarez

Los alumnos podrían retornar a las aulas en seis semanas

Carolina Juarez

Esta semana en la Argentina con los datos del covid-19

Ignacio Castellanos

Nicolás Trotta aseguró que la prioridad es el regreso a las aulas

Carolina Juarez