Image default
Municipios Salteños

Rosario de la Frontera: cuatro casos positivos de coronavirus

Se detectaron 4 casos positivos de coronavirus, un matrimonio y uno de sus hijos oriundos de Salvador Maza, los mismos venían de la provincia de Santa Fe y el cuarto es un señor de Lumbrera o de Río Piedra departamento Metan, quien vino proveniente de la provincia de Tucumán.

En conferencia de prensa, el Director del Hospital Carlos Alejandro Peso, expresó, «debemos llevar tranquilidad a la población que estas personas siempre estuvieron aisladas y no mantuvieron contacto alguno con los rosarinos, de ahora en más con estos resultados se debe esperar 14 días para volver hacer el hisopado y en caso de que de negativo se le dará el alta».

El Director de Transito Carlos Salinas Ponce explicó que los contagiados no son de Rosario de la Frontera sino que vinieron del donde estaban trabajando sin autorización del Cocs (Central Operativa de Control y Seguimiento), organismo que evalúa los ingresos a la provincia, que se encuentran restringidos desde mediados de Julio.

Para pedir autorización hay que tener PCR negativo no mayor a 72 horas el RUIS Registró Único de Ingreso a la Provincia, un email al Cocs pidiendo autorización, Declaración jurada para circular también. Las personas que están varadas se debe a que les falta alguna documentación, concluyo Salinas.

La comunidad debe tomar conciencia sobre la situación, el virus está al acecho este fin de semana nuestra ciudad se vio desbordada por diferentes circunstancias, como son comercios que no respetaron el protocolo del distanciamiento, hubo accidentes, uno de ellos con víctima fatal, enfrentamientos entre grupos antagónicos, reuniones clandestinas.

Sabemos que cada uno de los integrantes de la sociedad somos los responsables de cumplir con todas las recomendaciones sobre el cuidado para evitar posibles contagios, tenemos que ser consciente y aprender a convivir con el tapabocas, con el distanciamiento social, con el lavado de manos y todo lo que se necesita para no contagiarse.

No tenemos que alarmarnos tenemos que tener cuidado y nada más. Se trata de cuidarse cada uno en su casa o lugar de trabajo. Si tomamos las medidas de precaución que corresponden no pasara nada.

La verdad que es algo muy serio una pena que muchos se lo tomaron y se lo toman con tanta liviandad no debemos olvidarnos nunca que ninguno estamos exentos de poder contraer este virus ojala que pronto pase, se están perdiendo muchas vidas.

También te puede interesar

Butanvac: la vacuna de Brasil

Ignacio Castellanos

Sin nuevos casos positivos de Coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

Coronavirus: quiénes tienen permitido entrar al país pese al cierre de fronteras

Carolina Juarez

Activaron el protocolo por caso sospechoso de coronavirus en la Rotonda de los Gauchos

Ignacio Castellanos

13.369 personas fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

Ignacio Castellanos

Seis fallecidos en Salta por coronavirus

Carolina Juarez