Image default
Política

Los docentes se vacunarán en febrero para asegurar las clases presenciales

El ministro de Educación Nicolás Trotta quien recorrerá las provincias a partir del lunes, aseguró que el objetivo es que el calendario escolar inicie en las fechas previstas con todos los chicos en las aulas. 

El ministro de Educación Nicolás Trotta informó que el proceso de vacunación contra el coronavirus para los docentes empezará en febrero con la segunda dosis de la vacuna Sputnik V. Además, ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas, pese al creciente aumento de casos de coronavirus que se registró en las últimas semanas. El Gobierno apunta a que la presencialidad “sea el ordenador del sistema educativo en 2021”.

El Ministerio de Educación empezó a planificar el plan de inmunización junto a la cartera sanitaria. “Estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones”, indicó Trotta. “La vacunación irá de la mano de la apertura de las escuelas para asegurar el derecho a la educación en 2021”, afirmó. Así, 17 provincias empezarán las clases el 1º de marzo; Formosa, el 2 y Neuquén y Río Negro, el 3. Otras lo harán antes: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el 16 de febrero y Jujuy, el 22 del mismo mes.

Para planificar el inicio del ciclo lectivo, Trotta iniciará a partir del lunes una recorrida por todas las provincias para entrevistarse con gobernadores y ministros con el fin de tratar temas como la reorganización de los contenidos pedagógicos y la infraestructura escolar con los protocolos necesarios.

“Es fundamental ser claros respecto al aprendizaje que tuvimos en el 2020: avanzamos con los protocolos y la guía epidemiológica. Ahora, hay que darle prioridad a la escuela contemplando la enorme dificultad que tuvimos el año pasado”, aseguró el jefe de la cartera educativa. Para él, priorizar al sector docente en la vacunación “fortalecerá la presencialidad”.

En caso de no poder completarse la vacunación de todos los docentes en marzo, Trotta dijo que se contemplarán “todas las posiciones”, pero destacó que es clara la voluntad del Gobierno de “articular con todas las jurisdicciones para que la presencialidad sea el ordenador del sistema educativo. “Con todas las provincias vamos a trabajar protocolos y guías epidemiológicas. Si hace falta alguna actualización, la haremos”, explicó el ministro.

También te puede interesar

Esquema de vacunación obligatorio de los niños

Carolina Juarez

Ministro de Educación rechazó la apertura a clases de Jujuy

Carolina Juarez

Fueron vacunados más de 3.400 policías

Carolina Juarez

Intensifican las jornadas de vacunación antirrábica

redaccion4

Alberto Fernández recibió una dosis de refuerzo contra el coronavirus

Carolina Juarez

«Hoy superamos los 6.5 millones de dosis aplicadas en el país»

Carolina Juarez