Image default
Provincia de Salta

Podrían volver las restricciones a la circulación nocturna en Salta

Debido al aumento en el número de contagios de Covid-19 en la provincia, y la compleja situación que atraviesan algunos puntos del país

El secretario de la Gobernación de la provincia, Matías Posadas, indicó, “Esta semana, mañana o pasado, nos vamos a reunir y determinar si amerita restricciones. La restricción nocturna estuvo vigente en Salta hasta el 31 de diciembre y analizaremos si vuelve, básicamente para desalentar las reuniones clandestinas, el principal problema”.

Al ser consultado si la situación sanitaria provincial está controlada, Posadas respondió afirmativamente, pero marcó que hubo una alerta en los últimos días, por un informe que realizó la Unsa, a través del cual se detectó mayor presencia de coronavirus en aguas residuales.

“Tenemos señales de alerta sanitario. Nos preocupa este informe de la Unsa de las aguas servidas que nos ayuda mucho para saber dónde estamos. Cada provincia tiene su propia realidad, el sur, CABA, Provincia de Buenos Aires, pero Salta está en una situación estable. Eso no implica relajarse, sino que hay que mantener los controles”, agregó.

De la misma manera, Posadas recalcó el hecho que los cuidados individuales son más importantes que cualquier medida que tome el COE. “Lo más importante es el cuidado individual de cada persona: barbijo, cuidar la distancia, la higiene de manos, no realizar reuniones en lugares no permitidos,  evitar fiestas. Debemos cuidar a los abuelos, la pandemia continúa, el virus continúa circulando. La mejor vacuna es el cuidado personal”, 

También te puede interesar

Posadas brindó detalles sobre las medidas de aplicación en la provincia del nuevo Decreto Nacional

Ignacio Castellanos

El sistema sanitario salteño continúa sumando recursos para enfrentar el COVID-19

Ignacio Castellanos

Coronavirus y acoso: violencia contra contagiados y profesionales de la salud

Carolina Juarez

Así funciona la vacuna contra el corononavirus que se prueba en humanos

Ignacio Castellanos

Coronavirus. Apuestas y arreglos de partidos en el tenis

Silvina Irrazabal

Son 8 los casos confirmados de Covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos