Se ofrecen asesorías en lugares fijos e itinerantes en distintos puntos de la ciudad. Se recepcionan denuncias, llevando a cabo posteriores audiencias y logrando acuerdos entre usuarios y empresas de productos y servicios.
La Municipalidad de Salta continúa brindando asesoramiento a los vecinos de la ciudad, en materia de defensa del consumidor. Por tal motivo, se ofrece asesoramiento y orientación en lugares fijos e itinerantes durante la semana, en diversos puntos de la comuna, logrando la descentralización de la atención.
A tal fin, se recepcionan denuncias, llevando adelante audiencias y logrando acuerdos entre usuarios y empresas de productos y servicios. Se brindó asesoramiento itinerante en el barrio Juan Manuel de Rosas, haciendo lo propio durante los demás días en otros sectores de la ciudad.
“Desde el inicio de la gestión de la intendenta, Bettina Romero, venimos trabajando con las asesorías jurídicas gratuitas en la ciudad, garantizando así el ejercicio de los derechos, acompañando a los vecinos en distintas resoluciones de problemas y de asistencia a usuarios por servicios públicos, con un promedio de atención de 2000 consultas mensuales”, detalló la titular del área, Emilia Calmejane.
“Es un gran trabajo que se realiza con profesionales de la ONG UCU (Usuarios y Consumidores Unidos), que cuenta con más de 40 abogados voluntarios con mucha vocación de servicio”, recordó la funcionaria municipal.
Los rubros más denunciados por inconvenientes son a empresas concesionarias de automóviles, bancos y tarjetas de crédito.
Desde 2020 a la fecha, se recibieron más de 1500 denuncias, desarrollando cerca de 3500 audiencias al respecto, y logrando más de 900 acuerdos.