Image default
Ciudad de Salta

Cuarentena: recomiendan utilizar medios electrónicos para realizar pagos

Defensa del Consumidor y Control Comercial realizan inspecciones y alientan el uso del débito.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Ciudad continúa llevando adelante diferentes inspecciones junto a la Subsecretaría de Control Comercial, a fin de evitar abusos de precios y constatar que se cumplan con las medidas correspondientes por el Covid 19.

Asimismo, recomienda fundamentalmente utilizar el sistema de débito automático para no recurrir a la extracción de dinero y acudir a los cajeros automáticos sólo en aquellos casos en los que el manejo del dinero en efectivo sea indispensable.

A la hora de realizar una compra, se recuerda a los consumidores que se debe priorizar el pago con tarjeta como medida para evitar la manipulación de dinero en efectivo y reducir así el riesgo de transmisión del virus.

Asimismo, y atento a encontrarse disponibles próximamente el pago a jubilados y pensionados, los bancos han dispuesto a través de sus páginas web, teléfonos de ayuda a los fines de facilitar la extracción de dinero por cajeros automáticos o entregas de tarjetas de débito, como también operaciones a través de Homebanking para los adultos mayores.

Ante la emergencia sanitaria y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de evitar aglomeraciones se recuerda que existen otros medios de extracción como “Extracash”, adheridos a comercios en los que se puede extraer dinero en efectivo hasta $8000 pesos dependiendo el límite de cuenta; y servicios disponibles para tarjetas Visa, MasterCard en supermercados: Carrefour, Changomas, Jumbo, Hiperlibertad, Makro y “Cashback” para tarjeta Maestro en Farmacias San Francisco y Farmacity.

Por otro lado, se informa que Banco Macro dispuso un sistema especial para sus clientes llamando al 0810-555-2355 para la extracción de dinero de cajeros ante la falta de tarjeta de débito. En este caso se recomienda, ante la necesidad de tener que acudir a dichos cajeros, seguir las indicaciones de distanciamiento de un metro.

Por dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse al 105, enviar wpp al 3874199815 o enivar un mail a defensaconsumidorsalta@hotmail.com.

La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, solicitó a los vecinos seguir las recomendaciones dispuestas sobre la utilización de débitos y medios digitales y a los comercios que lleven el control del programa de precios máximos publicado para Salta.

“Este control evitará incumplimientos y clausuras; sabemos que muchos se exponen todos los días y en esta etapa tenemos que cuidarnos entre todos. Las líneas de denuncias y contacto con la subsecretaria de consumidor continuarán funcionando y asistiendo a los consumidores salteños”, remarcó la funcionaria.

Por otro lado, Calmejane recuerda a los adultos mayores que los días lunes y martes y viernes los bancos abrirán sus puertas solo para asistir a jubilados que no posean tarjeta de débito y puedan cobrar sus haberes. La Subsecretaria de Defensa del Consumidor y la Secretaria de Protección Ciudadana llevarán adelante los controles.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Brote de coronavirus en Racing

Silvina Irrazabal

Salta sigue sin nuevos casos confirmados de Coronavirus

Ignacio Castellanos

Nuevo pico de contagios por covid-19 en Salta

Ignacio Castellanos

En Salta está aislado un viajero contacto estrecho de un positivo con la variante Delta

Ignacio Castellanos

Nación y Provincia juntos para custodiar la frontera en Salta

Ignacio Castellanos

Coronavirus y clases en el 2022

Ignacio Castellanos