Defensa del Consumidor y Control Comercial realizan inspecciones y alientan el uso del débito.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor del Gobierno de la Ciudad continúa llevando adelante diferentes inspecciones junto a la Subsecretaría de Control Comercial, a fin de evitar abusos de precios y constatar que se cumplan con las medidas correspondientes por el Covid 19.
Asimismo, recomienda fundamentalmente utilizar el sistema de débito automático para no recurrir a la extracción de dinero y acudir a los cajeros automáticos sólo en aquellos casos en los que el manejo del dinero en efectivo sea indispensable.
A la hora de realizar una compra, se recuerda a los consumidores que se debe priorizar el pago con tarjeta como medida para evitar la manipulación de dinero en efectivo y reducir así el riesgo de transmisión del virus.
Asimismo, y atento a encontrarse disponibles próximamente el pago a jubilados y pensionados, los bancos han dispuesto a través de sus páginas web, teléfonos de ayuda a los fines de facilitar la extracción de dinero por cajeros automáticos o entregas de tarjetas de débito, como también operaciones a través de Homebanking para los adultos mayores.
Ante la emergencia sanitaria y las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud de evitar aglomeraciones se recuerda que existen otros medios de extracción como “Extracash”, adheridos a comercios en los que se puede extraer dinero en efectivo hasta $8000 pesos dependiendo el límite de cuenta; y servicios disponibles para tarjetas Visa, MasterCard en supermercados: Carrefour, Changomas, Jumbo, Hiperlibertad, Makro y “Cashback” para tarjeta Maestro en Farmacias San Francisco y Farmacity.
Por otro lado, se informa que Banco Macro dispuso un sistema especial para sus clientes llamando al 0810-555-2355 para la extracción de dinero de cajeros ante la falta de tarjeta de débito. En este caso se recomienda, ante la necesidad de tener que acudir a dichos cajeros, seguir las indicaciones de distanciamiento de un metro.
Por dudas o consultas, los vecinos pueden comunicarse al 105, enviar wpp al 3874199815 o enivar un mail a defensaconsumidorsalta@hotmail.com.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, solicitó a los vecinos seguir las recomendaciones dispuestas sobre la utilización de débitos y medios digitales y a los comercios que lleven el control del programa de precios máximos publicado para Salta.
“Este control evitará incumplimientos y clausuras; sabemos que muchos se exponen todos los días y en esta etapa tenemos que cuidarnos entre todos. Las líneas de denuncias y contacto con la subsecretaria de consumidor continuarán funcionando y asistiendo a los consumidores salteños”, remarcó la funcionaria.
Por otro lado, Calmejane recuerda a los adultos mayores que los días lunes y martes y viernes los bancos abrirán sus puertas solo para asistir a jubilados que no posean tarjeta de débito y puedan cobrar sus haberes. La Subsecretaria de Defensa del Consumidor y la Secretaria de Protección Ciudadana llevarán adelante los controles.
Fuente: Prensa Municipalidad de Salta