Lo informó la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad.
La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Municipalidad, Emilia Calmejane, informó que se reciben más de veinte denuncias diarias por cada zona de la ciudad que señalan aumentos de precios.
Calmejane dijo que desde que comenzó la cuarentena se diagramaron operativos de control junto a la Secretaría de Protección Ciudadana y la Subsecretaría de Control Comercial.
“Sabíamos que el trabajo iba a ser muy amplio por la cantidad de comercios que hay en la ciudad. Pusimos a disposición el 105, un número de Whatsapp y el correo electrónico para recibir las denuncias de los comercios donde veían mucha diferencia de precios de un día para el otro”, manifestó.
La funcionaria indicó que reciben muchas denuncias. “Calculamos unas 20 diarias por cada zona, ya tenemos más de 400 comercios relevados. Se les hace una intimación previa por un plazo de 24 horas cuando se detecta una diferencia de precios, bajo apercibimiento de clausura. Les damos la posibilidad de ajustarse a la normativa y evitar la clausura”, agregó.
Sobre los productos que más variaciones de precios han sufrido, Calmejane señaló que se trata de los productos de primera necesidad como aceite, azúcar, verduras, harina, papel higiénico, lácteos, entre otros. “Por el momento no hubo necesidad de clausurar ningún comercio. Entendemos la situación de emergencia en la que estamos, acceden a los controles y una vez que son notificados, se ajustan al listado sugerido”, aclaró.
Fuente: Informate Salta