Image default
Ciudad de Salta

La Municipalidad garantiza la atención por canales virtuales

Con el fin de evitar las aglomeraciones, se brinda asesoramiento jurídico gratuito a través de videollamadas y de manera telefónica.

El Gobierno de la Ciudad de Salta, atento a las medidas de restricción y prevención ante el Covid-19, fortalece los canales comunicación para consulta y reclamos garantizando la atención de manera virtual.

A tal fin, el Centro de Conciliaciones de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, se encuentra fijando y tomando audiencias virtuales con las entidades y empresas de manera normal.

“Solicitamos a los vecinos hacer sus trámites y consultas de manera virtual o telefónica para evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19. Nuestras oficinas se encuentran trabajando de manera normal, respondiendo y resolviendo consultas y reclamos”, expresó la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane.

Para asesoramiento jurídico pueden comunicarse al 387-5755701; para solicitar audiencias se encuentra habilitado el 387-5370230 de lunes a viernes de 8 a 17 o a través de [email protected].

La Municipalidad garantiza la atención por canales virtuales

Asimismo, para cuidar a los vecinos y garantizar la atención, el área está brindando asesoramiento jurídico gratuito a través de video llamadas y de manera telefónica con el fin de evacuar dudas o consultas sobre trámites, problemas o denuncias con empresas y entidades bancarias, tarjetas de crédito, refinanciaciones de deudas, medicina prepaga y obras sociales entre otros.

Por otro lado, teniendo en cuenta que se encuentra vigente el Decreto 320/20 que suspende el desalojo de inquilinos y congela el precio de alquiler hasta el 30 de septiembre, también se dispuso el asesoramiento jurídico y la fijación de audiencias conciliatorias para los inquilinos vecinos de la ciudad.

Las audiencias se fijan en un plazo de 5 días, deben enviar su denuncia adjuntando prueba documental (tickets, facturas, contratos).

La instancia es gratuita y por la Ley de Defensa del Consumidor puede acceder a la misma cualquier ciudadano del interior que tenga problemas con una empresa con domicilio en el ámbito de la ciudad Capital.

También te puede interesar

Defensa del Consumidor dictó una medida preventiva contra Banco Macro

Ignacio Castellanos

Más de 40.000 internautas en el Quilmes Rock virtual

Silvina Irrazabal

Atípica exposición virtual con calzado de las obras maestras de la escultura

Silvina Irrazabal

La Feria del Libro Infantil y Juvenil será virtual

Silvina Irrazabal

Postergada por primera vez en su historia, empieza la Feria del Libro de Buenos Aires en modo web

Silvina Irrazabal

“Conversando con Paloma Herrera” por la plataforma Zoom

Silvina Irrazabal