Image default
Ciudad de Salta

Cuarentena y sobreprecios: se controlaron más de 1000 locales

Equipos de la Municipalidad inspeccionan los comercios para verificar que se respeten los precios.

Desde que la cuarentena por el coronavirus comenzó a dominar el día a día de los salteños y el resto de los argentinos, la Municipalidad de Salta controla que los comercios que poseen productos esenciales no caigan en sobreprecios. Desde marzo hasta la fecha ya se inspeccionaron más de mil locales y se continúa la tarea.

Según informó la Municipalidad, ya se inspeccionaron unas cien farmacias de la ciudad. En cada control además se chequea el stock disponible de los productos.

Los trabajos son realizados por los equipos de Defensa del Consumidor, Control Comercial y Habilitaciones Comerciales, que recorrern las zonas del micro y macrocentro y demás barrios.

Se controlan tambien las condiciones de higiene y correcta manipulación de productos. La secretaria de Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad, Emilia Calmejane, dijo que las denuncias de los vecinos colaboran a un mayor control. La funcionaria recordó el derecho de los consumidores a hacer cumplir las normativas. Recordó la App “Precios bajo la Lupa”, para que los distintos reclamos sea recibidos de forma rápida con respuesta inmediata.

“Precios Bajo la lupa” está disponible para dispositivos de Android y iPhone o también en una página web. Asimismo, se encuentra disponible el link del Gobierno de la Ciudad para que los vecinos realicen consultas sobre precios. Los ciudadanos también pueden efectuar denuncias al 105 o por los otros medios habilitados a través de WhatsApp 387-4199815 o por vía mail a defensaconsumidor@municipalidadsalta.gob.ar.

También te puede interesar

Cómo es el minucioso operativo de desembarque de los argentinos del crucero en Italia

Ignacio Castellanos

La AFA publicó un nuevo video que reivindica la cuarentena frente al coronavirus

Silvina Irrazabal

En el Gobierno dan por hecho que la cuarentena se extenderá hasta después de Semana Santa

Ignacio Castellanos

En Salta no se habilitarán las salidas recreativas

Ignacio Castellanos

¿Qué falta en los hospitales del norte provincial?

Ignacio Castellanos

Jubilados y pensionados podrán trasladarse en colectivos para el cobro de sus haberes

Ignacio Castellanos