Image default
Sociedad

Realizan operativos bromatológicos en comercios

Inspectores de Control Comercial llevan adelante operativos bromatológicos en supermercados, carnicerías, restaurantes y parrilladas de la ciudad.

Con el objetivo de reforzar los controles y el acompañamiento a los comerciantes de la ciudad, inspectores de Control Comercial llevan adelante operativos bromatológicos en supermercados, carnicerías, restaurantes y parrilladas de la ciudad.

Esta área, dependiente de ARMSa (Agencia de Recaudación de Municipalidad de Salta), se encarga de los controles bromatológicos, salubridad e higiene y habilitación municipal en el ámbito privado del comercio.

Estos operativos comenzaron la semana pasada y continuarán durante los próximos días. Hasta el momento se realizaron en barrios Tres Cerritos, avenida Yrigoyen, avenidas Jujuy y Paraguay; avenida Belgrano, calle Urquiza, barrio Ciudad del Milagro y súper de zona norte.

Entre los aspectos bromatológicos que se relevaron figuran: situaciones de contaminación cruzada; higiene en góndolas; estado de cámaras frigoríficas, cocinas de elaboración; depósitos; condiciones de limpieza y seguridad de sanitarios para empleados y clientes; estado general de la infraestructura del establecimiento; cadena de frío y calidad de productos de góndola.

Hay que destacar que los aspectos bromatológicos relevados, presentaron un importante nivel de cumplimiento en los establecimientos de gran tamaño, como los supermercados. En el caso de los comercios de barrio, los inspectores dieron cuenta de aspectos a mejorar, realizando las recomendaciones necesarias para su cumplimiento. Estas observaciones también se efectúan sobre las condiciones de seguridad y salubridad del personal que manipula alimentos. En todos los casos se cumplía con la documentación habilitante.

Capacitación

Recientemente, los inspectores del Control Comercial se capacitaron en el Curso de Capacitación para Inspectores en Bromatología que brinda el Ministerio de Salud provincial.

También te puede interesar

Día del Niño: fuertes controles en la vía pública

redaccion4

Se expande el uso de Salta Activa entre los comerciantes

redaccion4

Más de 40 mil dosis aplicadas en el operativo del fin de semana

Carolina Juarez

Operativo listo para empezar a vacunar contra el coronavirus

Carolina Juarez

Relevaron el estado de 21 residencias de la ciudad

redaccion4

Decomisaron carne no apta para consumo

Carolina Juarez