Image default
Sociedad

Control de DNI y pruebas de olfato en negocios gastronómicos

Desde el sector gastronómico refirieron que no fueron informados al respecto e insistieron en remarcar la crítica situación que atraviesan. 

Luego de que el Gobierno de la Provincia comunicara que locales gastronómicos deberán trabajar con una aplicación para escanear el DNI de los clientes e implementar controles de olfato, desde el sector gastronómico refirieron que no fueron informados al respecto e insistieron en remarcar la crítica situación que atraviesan. 

El domingo a la noche se conocieron las medidas que se implementarán hasta el 20 de septiembre por la pandemia. Se informó que los restaurantes seguirán funcionando hasta las 24 y se implementará el acceso por número de DNI, es decir que pueden ir quienes tienen documento terminado en cifra par los lunes, miércoles y viernes y el resto, los martes jueves y sábado.

El secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, aclaró ayer en conferencia de prensa que el control por DNI en locales gastronómicos no regirá para los integrantes de un mismo grupo familiar.

Posadas advirtió, sin embargo, que los locales gastronómicos serán los encargados de controlar y agregó que se les va a solicitar a los empresarios usar una aplicación para escanear el DNI de los clientes, de manera de registrar quiénes estuvieron en el lugar. Posadas explicó que habrá multas de hasta 20 mil pesos para los que incumplan.

El funcionario también comunicó que en los locales gastronómicos se deberán implementar controles de olfato para detectar a los asintomáticos.

Sin embargo, propietarios de restaurantes comentaron que no habían sido informados sobre estas disposiciones hasta ayer.

“No nos comunicaron y, como gastronómicos, ponernos a controlar el DNI para decir quién pasa es difícil”, planteó un empresario de la zona del paseo Balcarce.

Otro gastronómico indicó que están trabajando prácticamente a pérdida porque tienen pocas mesas habilitadas y la gente no está saliendo a comer afuera. Agregó que el sector tiene la predisposición de colaborar en el manejo de la situación sanitaria pero que no les habían consultado o informado sobre cómo deberían implementar los controles de DNI y olfato.

Desde la Sala de Prensa del Centro Cívico Grand Bourg, el secretario de la Gobernación, Matías Posadas, habló ayer sobre las últimas medidas del COE (Comité Operativo de Emergencia

Recordó que en Salta capital seguirán cerrados los supermercados y restaurantes los domingos. Lo mismo regirá para Güemes. Además, que Orán regresó a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, etapa en la que se encuentra el departamento San Martín

En toda la provincia siguen prohibidas las reuniones sociales y familiares y la circulación entre la 0 y las 6, salvo para trabajadores exceptuados. 

Posadas informó que los permisos para transitar regirán hasta el 20 de septiembre y los que estaban en vigencia caducaron.

También te puede interesar

Bares y restaurantes pueden colocar mesas en las veredas

redaccion4

Ley de Emergencia del Sector Turístico

redaccion4

¿Se extenderá el horario de los gastronómicos salteños?

Carolina Juarez

Gastronómicos: “La situación es insostenible”

redaccion4

Comenzó la Semana del Sandwich

redaccion4

La Municipalidad presentó el protocolo para servicios gastronómicos

redaccion4