Image default
Política

Los anuncios del gobierno provincial

Siguen con las restricciones hasta el 20 de setiembre. Ratificó algunas medidas como la prohibición de las reuniones sociales. Se habilitan nuevamente los gimnasios y la gastronomía deberá atender con terminación de DNI. 

Casi todo seguirá igual hasta el 20 de septiembre en gran parte de la provincia. El Gobierno anunció anoche que las restricciones, algunas focalizadas en los departamentos con más casos de coronavirus, se extenderán por tres semanas. 
Desde el Grand Bourg, en una transmisión en vivo a través de YouTube, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada; el secretario general de las Gobernación, Matías Posadas; y el titular de Epidemiología, Francisco García Campos, anunciaron las medidas ante un incremento de diagnósticos positivos de COVID-19. La novedad es la reapertura de los gimnasios, pero con el sistema de terminación de DNI
Por la situación epidemiológica, Orán regresa a la fase de aislamiento social preventivo y obligatorio, estadío en el que se encuentra el departamento San Martín. En Capital seguirán las restricciones comerciales para los domingos que se habían impuesto a mediados de agosto. Ese mismo esquema regirá en los municipios de Güemes
En la provincia continuarán prohibidas las reuniones sociales y familiares. El viernes el presidente Alberto Fernández había dado luz verde a las provincias para avanzar en esa habilitación al aire libre con hasta diez personas, pero no habrá cambios hasta el 20 de septiembre. 

Hasta esa fecha seguirá restringida la circulación en la vía pública entre la 0 y las 6, tampoco habrá turismo interno. Los comercios continuarán hasta las 20, con atención según terminación del DNI. La gastronomía seguirá funcionando hasta la medianoche con la salvedad de que ahora deberán solo aceptar a clientes según documento par o impar y, en la medida de lo posible, con mesas al aire libre.
Con respecto a las últimas medidas, Posadas aseguró que fueron positivas y que facilitó los controles de las reuniones sociales clandestinas que se continuaban haciendo. “Hemos visto que en cada caso positivo existe un vínculo a esta reuniones”, remarcó el funcionario. 
En los departamentos Orán y San Martín, remarcaron, solo pueden circular las personas autorizadas por ser de actividades esenciales, ya que en estos distritos se regirán bajo las características del aislamiento social preventivo y obligatorio. 

Duplicación

El titular de Epidemiología de la Provincia, Francisco García, aseguró que hubo un fuerte aumento en la velocidad de contagio la semana pasada. La provincia llegó a 3 mil casos acumulados de coronavirus. “Esto hace que tengamos una situación crítica. Si hoy tenemos tres mil casos a esta velocidad, en ocho días podemos llegar a tener 6 mil”, enfatizó. García realizó un análisis estadístico antes del anuncio de la continuidad de algunas restricciones en la provincia. 
El funcionario instó al uso de la aplicación COVID-19, que permite una consulta temprana y pidió a aquellos que tuvieron contacto estrecho con una persona con diagnóstico positivo, se aislen 14 días. “No nos dejemos engañar por resultados positivos para no hacer la cuarentena, esto se debe hacer sí o sí”, dijo. Recordó que por contacto estrecho se toma a aquella persona que estuvo ante otra positiva sin medidas de protección, a menos de un metro y medio.

Salta alcanzó los 3 mil contagios

El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer 254 nuevos casos de coronavirus, con lo que la provincia alcanzó los 3 mil contagios.
La cifra superó los 176 contagios que se habían informado el sábado. Sumando solo los tres últimos reportes en Salta se alcanzan 696 casos.
Las autoridades habían confirmado en la semana la transmisión comunitaria en Salta y Orán, donde precisamente se siguen registrando números elevados. 
En la capital salteña se reportaron ayer 68 nuevos contagios, mientras que en Orán fueron 93. 
Además, 3 casos corresponden a Cerrillos, 49 a General Güemes, 33 a San Martín, 1 a Guachipas, 1 a La Viña, 1 a Rivadavia y 1 a Santa Victoria
Del total de personas con coronavirus registradas en la provincia desde el inicio de la pandemia, 1.624 ya se encuentran recuperadas. Hay 32 pacientes en unidad de terapia intensiva, 20 con asistencia respiratoria mecánica.

También te puede interesar

El Presidente Fernández anunció una apertura escalonada

Ignacio Castellanos

Gastronómicos de la ciudad siguen preocupados

redaccion4

Esta tarde anunciarán las nuevas restricciones

Carolina Juarez

Anuncio del Programa «Registradas»

Carolina Juarez

Alberto Fernández: «Hay que tomar medidas más duras»

Carolina Juarez

El Gobernador anunció la construcción de un hospital de emergencias en El Huaico

Carolina Juarez