Image default
Policiales

Concejal denunciado por violencia de género

Un concejal de la capital salteña, Ricardo Ernesto Colque Domínguez, está bajo la lupa de la Justicia. El edil, oriundo de Rosario de Lerma con domicilio también en esta ciudad, justamente electo por capital, está acusado de haber agredido a su pareja, a quien también habría amenazado.

La violencia contra una mujer volvió a perpetrarse en Salta. Esta vez un concejal de la capital salteña, Ricardo Ernesto Colque Domínguez, está bajo la lupa de la Justicia. El edil, oriundo de Rosario de Lerma con domicilio también en esta ciudad, justamente electo por capital, está acusado de haber agredido a su pareja, a quien también habría amenazado. Pertenece al espacio político Salta Independiente, de Felipe Biella, desde donde anoche a través de un comunicado informaron que exigieron al edil tomar licencia.

Intervino el Juzgado de Violencia Familiar y de Género 2, desde donde ordenaron advertir al joven no ejercer actos de violencia física, psicológica y verbal en contra de la víctima. Asimismo, la magistrado solicitó también que personal policial se constituya en el domicilio de la damnificada hasta tanto se resuelva la situación procesal del edil investigado por violencia de género.

La víctima sostuvo que discutió con el concejal porque éste le realizó planteos de celos; en medio del fragor de la discusión la joven apuntó que fue agredida y echada del domicilio del edil, en el barrio Casino. Los gritos y las agresiones llegaron a oídos de los vecinos, quienes se encargaron de llamar al 911. Los policías llegaron al lugar donde estaba la joven en la vía pública, solicitaron al agresor que dejara ingresar a su pareja para que sacara sus cosas. La víctima fue trasladada a la comisaría 15 de San Remo donde adujo que no iba a radicar denuncia. Sin embargo, contó que no era la primera vez que el funcionario municipal la agredía, dijo ser violentada de manera sistemática con golpes de puño en su cuerpo, la cabeza y hasta le llegó a provocar un hematoma en uno de sus ojos. Esa vez sostuvo que el funcionario le hizo negar todo y no denunció. En esta última oportunidad también ocurrió lo mismo, el agresor la volvió a amenazar.

Ricardo Colque Domínguez, a quien apodan como «Pitu», tiene 24 años y es conocido por haberse presentado en más de una oportunidad como candidato a concejal por Rosario de Lerma, sin embargo terminó siendo electo en Salta capital. Conocido en el universo deportivo a través del mountanbike, fue reconocido como el mejor biker provincial en 2018. Entre los antecedentes poco felices, al parecer la violencia engendrada en el edil Colque Domínguez tiene un bagaje cultural/parental que deberá resolver dado que integrantes de su familia también se vieron envueltos en circunstancias legales.

También te puede interesar

Denuncian a un abogado por violencia de género

Carolina Juarez

Un hombre golpeó a su mujer embarazada por celos

Carolina Juarez

Plan contra la violencia de género

Carolina Juarez

Preocupación por las víctimas de violencia

Carolina Juarez

Un mujer fue encerrada y golpeada por su ex pareja

Carolina Juarez

Incumplió el aislamiento para atacar la casa de su ex

Carolina Juarez