Image default
Política

El Concejo Deliberante expulsó a Colque por incapacidad moral

El Concejo Deliberante la Sesión Especial expulsó, por unanimidad, al concejal Ricardo Colque por las denuncias registradas en su contra por violencia de género.

En la tarde de ayer, se llevó adelante en el Concejo Deliberante la Sesión Especial convocada en cumplimiento de lo dispuesto por los integrantes de la Comisión de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial del organismo legislativo donde se expulsó, por unanimidad, al concejal Ricardo Colque por las denuncias registradas en su contra por violencia de género.

Periodistas y público en general pudieron acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link https://cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. 

Las autoridades del Concejo resolvieron «ratificar todo lo actuado por la Comisión de Disciplina, juicio político y patrimonial del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta«.

Además resolvieron «excluir como miembro del Concejo Deliberante a partir de la fecha por la causal incapacidad moral y remitir una copia de la reciente resolución con el objeto de informar quien lo reemplazará».

El dictamen fue aprobado, previa votación, por unanimidad. 

La convocatoria fue dispuesta mediante Resolución de Presidencia Nº 117/22, detallándose en el instrumento que el procedimiento llevado a cabo por la Comisión de Disciplina y Juicio Político se realizó en consecuencia y conforme a las funciones conferidas por la Resolución Nº 374/2010-Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

También te puede interesar

La Municipalidad impulsa la Emergencia Turística

redaccion4

Piden la expulsión de Fernando Iglesias en Diputados

Carolina Juarez

La Municipalidad presentó el Plan de Obras 2021

redaccion4

Soldados del Ejército Argentino fueron capacitados sobre violencia de género

Carolina Juarez

El Concejo analiza medidas tras las denuncia de violencia contra Colque

Carolina Juarez

Bettina abrió las sesiones en el Concejo

redaccion4