Image default
Política

El concejal Ricardo Colque Domínguez se presentó en la fiscalía

El edil llegó a las 10, luego de faltar ayer a la audiencia de imputación para la que estaba convocado. Se fue cerca de media hora después. Al retirarse, no accedió a responder sobre las acusaciones en su contra. 

El concejal de Salta Independiente Ricardo Ernesto Colque Domínguez, finalmente se presentó esta mañana en la fiscalía de Violencia Familiar y de Género, ubicada en el barrio Limache, para ser imputado.

El edil llegó a las 10, luego de faltar ayer a la audiencia de imputación para la que estaba convocado. Se fue cerca de media hora después. Al retirarse, tampoco accedió a responder sobre las acusaciones en su contra. 

Los hechos por los que Colque Domínguez está siendo investigado ocurrieron el sábado en su domicilio del barrio Casino, cuando vecinos llamaron al 911 porque escuchaban los gritos de una mujer. Al llegar los efectivos, de acuerdo a los testimonios que se recogieron, encontraron a su pareja con signos de haber sufrido violencia.

Además, el edil tenía una denuncia por agresiones hacia una pareja anterior, de principios de 2018. En ese caso, le habían aplicado una restricción de acercamiento que no cumplió, según denunció el padre de la víctima. También se conoció que fue acusado por hechos similares en 2015.

«Vine a estar a derecho», fue la única respuesta de Colque cuando los periodistas le preguntaron hoy sobre las denuncias que pesan en su contra. Evitó detenerse a dialogar con los medios de comunicación. Trató de mostrarse distendido y hasta sonreía ante las consultas de la prensa sobre su delicada situación.

El concejal se presentó con su padre, Ricardo Colque, que también es abogado. En un breve contacto con los medios, el letrado se quejó de que su hijo haya sido convocado hoy al Concejo Deliberante a las 10, el mismo horario en que lo esperaban en la fiscalía. También lo acompañó una mujer que se identificó como su madre y que dijo a los periodistas que se trata de «una persecución».

En el cuerpo legislativo estaba prevista una reunión para analizar las acciones a seguir frente a las graves denuncias que enfrenta el concejal. Su partido, Salta Independiente, le exigió ayer que renuncie a su banca.

El padre del concejal también negó que estuviera citado para ayer en la fiscalía, pese a que esa información se confirmó oficialmente y, durante toda la jornada lo esperaron en la dependencia del Ministerio Público Fiscal ubicada en Limache.

También te puede interesar

Salta busca ser una ciudad más igualitaria para las mujeres

redaccion4

Un luchador de MMA fue detenido por golpear a una mujer

Carolina Juarez

La Municipalidad le dice Basta a la Violencia de Género

redaccion4

Cuarentena: hubo 15 denuncias diarias por violencia de género

Carolina Juarez

Campaña contra el acoso callejero

redaccion4

Su pareja murió por infección y no violentada

Carolina Juarez