Image default
Policiales

Detuvieron a la novia del joven asesinado en Rosario de Lerma

La joven de 20 años fue detenida e imputada hoy por el homicidio calificado de quien fuera su pareja. 

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Verónica Simesen de Bielke, en el marco de la investigación que lleva adelante por la muerte de un joven de 19 años, solicitó la detención de quien fuera su pareja como principal sospechosa. La mujer, de 20 años, fue imputada este miércoles en forma provisional como autora del delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja. 

Durante la audiencia de imputación estuvo acompañada de un abogado particular y prestó declaración, relatando su versión de lo sucedido y dejando entrever una situación subyacente de violencia de género.

La fiscal Simesen de Bielke solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva de la acusada, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.

El informe preliminar de autopsia revela que el joven falleció por shock hipovolémico por herida de arma blanca en la zona torácica.

El hecho

El episodio que tuvo un trágico final se inició ayer cuando un joven de 19 años fue asesinado de una puñalada en el tórax en la localidad salteña de Rosario de Lerma. El último homicidio ocurrido en la provincia se conoció el sábado pasado cuando desde el hospital San Bernardo de Salta capital informaron acerca del deceso de René Silva, un joven de 25 años que fue apuñalado en el barrio Jesús María. En el nuevo crimen la fiscalía interviniente puso en marcha una nueva investigación y los sabuesos tratan de establecer las circunstancias del hecho.

Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) señalaron que la víctima fue identificada como Ezequiel Guanca, quien en la madrugada de ayer ingresó fallecido al hospital de Rosario de Lerma, localidad ubicada a 35 kilómetros de Salta capital. Fuentes judiciales informaron que se inició una investigación y se dispuso el traslado del cuerpo al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para, cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, realizar la autopsia que permitirá determinar la causa y la data de la muerte.

También te puede interesar

Tres personas detenidas por el homicidio de un médico en Orán

Carolina Juarez

Un anciano asesinó a un joven en la vía pública

Carolina Juarez

Dos detenidos tras la muerte de un hombre agredido en la Plaza 9 de Julio

Carolina Juarez

Un chico le dio una puñalada letal al padrastro de su novia

Carolina Juarez

El imputado por el homicidio del maquinista en Tartagal se abstuvo a declarar

Carolina Juarez

Condenaron a un hombre que asesinó a su hermano

Carolina Juarez