Image default
Policiales

Incumplió el aislamiento para atacar la casa de su ex

El agresor se trasladó hasta la casa de la mujer y murió cuando escapaba de la policía.

Un joven murió atravesado por un hierro mientras era perseguido por la Policía en la ciudad bonaerense de Mar del Plata luego de haber violado la cuarentena por el coronavirus para ir a apedrear la casa de su exnovia, a pesar de que tenía una prohibición de acercamiento, informaron ayer fuentes de la fuerza de seguridad.

El hombre muerto fue identificado por la policía como Eduardo Nicolás Paneta (25), quien tenía antecedentes penales por varios delitos contra la propiedad y las personas. El domingo había llamado dos veces su exnovia para recomponer la relación y se había presentado agresivo. No había denuncias previas por violencia de género en la pareja, sin embargo, y según informaron fuentes judiciales, la relación siempre había estado signada por peleas, por idas y vueltas entre el hombre y la mujer.

Fuentes policiales informaron a Télam que en esa jornada dominguera, en horas de la noche, la exnovia de Paneta, Belén Carrizo (33), llamó al Sistema de Emergencias 911 y denunció que el joven arrojaba piedras contra su casa, en la calle Irala al 3200, de Mar del Plata.

La mujer no abrió la puerta y, ante esta negativa, Paneta rompió un vidrio, gritó, insultó y se fue del lugar. La situación fue denunciada al 911 por la madre de la mujer, que dio detalles a la policía de cómo era el hombre y de lo que había pasado.

Cuando los efectivos de la comisaría 3ra. llegaron al lugar el muchacho ya no estaba, aunque poco después lo localizaron en las calles Magallanes y Figueroa Alcorta, a dos cuadras de la vivienda de la denunciante, en la zona del puerto.

Según las fuentes, tras ser identificado, el joven aprovechó el paso de un camión para escapar de los policías, por lo que se generó una persecución de unos 40 metros, Paneta subió a la vereda, corrió unos metros más y resbaló en el barro y tropezó con unas bolsas que se encontraban en la vereda, perdió el control, fue contra el chasis de un vehículo abandonado y cayó justo en un fierro salido que lo atravesó por el intercostal derecho.

Los policías quedaron atónitos ante la situación y cuando intentaron ayudar a Paneta el hombre ya se encontraba muerto.

Por su parte, la exnovia del fallecido contó a la Policía que el domingo, antes de que él fuese a apedrear su casa, la había llamado con intenciones de retomar la relación, a lo que ella se negó, por lo que Paneta la amenazó, explicó a Télam una fuente de la pesquisa.

El expediente, caratulado inicialmente como «averiguación de causales de muerte», quedó a cargo del fiscal marplatense Alejandro Pellegrinelli, quien dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de Paneta y que se le tome declaración al chofer del camión, como testigo presencial de lo ocurrido. Si bien, en principio, se trató de una fatalidad de la que no participaron terceras personas, al haber sido en el marco de un operativo policial el fiscal inició una causa e investiga cómo se dio el procedimiento.

El hombre que finalmente perdió la vida cuando intentaba escapar no solo violó el protocolo nacional que restringe de manera obligatoria deambular por la vía pública sin un motivo suficientemente razonable, sino que también cegado de odio llegó hasta la casa de su ex y comenzó a tirar piedras.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

El Concejo analiza medidas tras las denuncia de violencia contra Colque

Carolina Juarez

Violencia de género: se podrán realizar denuncias online

Carolina Juarez

Secuestrada, golpeada, y abusada por el novio

Carolina Juarez

Su pareja murió por infección y no violentada

Carolina Juarez

Cuarentena: hubo 15 denuncias diarias por violencia de género

Carolina Juarez

El Concejo Deliberante expulsó a Colque por incapacidad moral

Carolina Juarez