Image default
Sociedad

Caso positivo de coronavirus en Rosario de la Frontera

La información la dio el intendente Gustavo Solís. Se trata de un joven bonaerense, que había llegado a la Ciudad Termal para trabajar. No tuvo contacto estrecho con ninguna persona local.

Esta madrugada, apenas pasada la medianoche, el intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, dio la noticia sobre un caso positivo de Covid-19 en esa localidad. 

“Acabo de recibir un llamado en el que me informaron sobre el primer caso positivo de Covid-19. Es el resultado de una muestra tomada en nuestro hospital Melchora Figueroa de Cornejo”, explicó el mandatario municipal.

Se trata de un ciudadano bonaerense, domiciliado en Vicente López. Es una persona mayor de edad que se encuentra asintomático
“El mismo ingresó a nuestra ciudad el 20 de junio con un compañero de trabajo bajo el protocolo viejo, ya que luego cambió el 22 de ese mes. Se encuentra aislado en un domicilio que alquila la empresa para la cual presta servicios. Se trata de una compañía que realiza trabajos para el Gobierno nacional, recordó Solís

El joven se encontraba habilitado para trabajar, por esa razón contaba con los permisos de circulación.

«Hay que estar tranquilos, pero alertas»


Para finalizar, el intendente rosarino resaltó: “Se encuentra bien de salud y cumplió con todos los protocolos de aislamiento. Pero es un llamado de atención para no relajarnos, para cuidarnos más que nunca. Debemos estar en alerta cumpliendo con todas las medidas de prevención”.

Un dato relevante, el paciente no estuvo en contacto estrecho con ningún vecino de Rosarino de la Frontera.

Acciones conjuntas

Días atrás, Gustavo Solís y el asesor Institucional de la Municipalidad, Luis Calderón, mantuvieron una reunión con las autoridades locales de Salud, con quienes coordinaron la apertura de un Hospital Municipal, como anexo del hospital Melchora Figueroa de Cornejo. “El objetivo es ponerlo operativo para lograr funcionalidad en el sistema de atención, y así mejorar la calidad del servicio”, dijeron en la oportunidad.
Vale la pena recordar, que el 23 de marzo de este año la comuna firmó un convenio con el nosocomio rosarino,  mediante el cual cede en forma gratuita la utilización de un edificio alquilado para ser destinado al servicio de la salud pública. ‘La única manera en estos momentos difíciles es trabajar en conjunto y compartir esfuerzos”, señaló Solís.

También te puede interesar

Nueva sala para pacientes con COVID-19 en el hospital de Rosario de Lerma

Ignacio Castellanos

Rosario de Lerma: Dieron el alta al joven abogado que fue salvajemente golpeado

Carolina Juarez

Buscan desesperadamente a Cristian de Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Concejal iba a una carpa y chocó en una camioneta del Gobierno

Carolina Juarez

Rosario de Lerma: Riña de gallos en cuarentena

Carolina Juarez

Un hombre fue asesinado de varias puñaladas en Rosario de Lerma

Carolina Juarez