Image default
Municipios Salteños

Repavimentación entre Rosario de Lerma y Cerrillos de la Ruta Provincial 23

La obra abarcará 11,46 kilómetros y prevé una ciclovía, una dársena en el cruce con la 87, alcantarillas, iluminación LED y señalización.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, inspeccionó la obra de repavimentación de la ruta provincial 23, que se extenderá por 11,46 kilómetros, entre Rosario de Lerma y Cerrillos. La misma se completará con la ejecución de una serie de trabajos complementarios que tendrán impacto directo en la seguridad vial.

El proyecto fue licitado por la Dirección de Vialidad y parte del Plan Federal de Conectividad Vial de Salta. “Empezamos a ver concreciones en la provincia. Esta es una obra importante para el Valle de Lerma que se absorbe con el presupuesto provincial”, indicó Camacho. La inversión prevista es de $447.890.316,45 y el plazo de ejecución de 18 meses.

Por la ruta 23 circulan unos 4.600 vehículos por día y de esos, el 6% son camiones. Los trabajos de repavimentación incluyen la construcción de una ciclovía con hormigón simple en las zonas faltantes, de una dársena en el cruce con la ruta provincial 87, conocida como camino a Las Blancas para brindar mayor seguridad.

También se construirá una alcantarilla doble a la altura del arroyo San Martín para solucionar los inconvenientes que se presentan cuando crece el arroyo e impide el paso de vehículos, labores de iluminación completa con tecnología LED y las señalizaciones horizontales y verticales correspondientes.

También te puede interesar

Caso positivo de coronavirus en Rosario de la Frontera

Carolina Juarez

Alerta por un paciente con dengue hemorrágico en Cerrillos

Ignacio Castellanos

Buscan desesperadamente a Cristian de Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Caso de femicidio inclinado al suicidio

Carolina Juarez

Inversión por más de $52 millones para proveer agua potable a establecimientos educativos

Ignacio Castellanos

Encontraron el cadáver calcinado de una mujer en Cerrillos

Carolina Juarez