Image default
Municipios Salteños

Nueva sala para pacientes con COVID-19 en el hospital de Rosario de Lerma

El hospital “Dr. Joaquín Corbalán” acondicionó una sala de internación exclusiva con 20 camas para pacientes diagnosticados o sospechosos de haber contraído la infección.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública recorrieron la nueva sala de internación para pacientes COVID-19, o sospechados de haber contraído la infección, en el hospital “Dr. Joaquín Corbalán” de Rosario de Lerma.

Además de visitar la renovada sala, los funcionarios supervisaron los nuevos espacios como el consultorio febril y el espacio exclusivo para extracciones sanguíneas en el laboratorio.

Las obras de estos espacios fueron realizadas mediante construcción en seco y la inversión fue realizada con fondos del establecimiento.

Al respecto, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, sostuvo que “el equipo gerencial hospitalario tuvo la iniciativa de implementar con celeridad, una sala exclusiva de internación destinada a pacientes con coronavirus”.

Asimismo afirmó que “se valora el esfuerzo del equipo sanitario por optimizar los servicios de salud y, en particular, la asistencia de las personas que contrajeron la infección”.

La gerente general del hospital, María Rivero, expresó que en el edificio se reacondicionaron sectores exclusivos para patologías respiratorias considerando la situación que atravesamos, estas modificaciones estratégicas eran necesarias y la concretamos en menos de cuatro semanas.

“Ahora, no tan sólo contamos con la nueva sala de internación COVID-19, sino que también tenemos otro espacio , equipado con ocho camas, para pacientes que tengan patologías no respiratorias, como la diabetes y la hipertensión”, explicó Rivero.

El Hospital de Rosario de Lerma

Esta institución es de segundo nivel de complejidad y es el hospital base del área operativa XXXII, brindando cobertura a una población de más de 35 mil habitantes.

Cuenta con servicios de clínica médica, guardia, pediatría, ginecología, psicología, odontología, nutrición, traumatología, servicio social, cirugía general, diagnósticos por imágenes, laboratorio y enfermería.


También te puede interesar

El intendente de Rosario de Lerma espera el salvataje de la provincia para poder afrontar el sueldo de abril

Ignacio Castellanos

Mató al hijo de su pareja en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

El tren Salta – Güemes reinicia su recorrido del 16 de noviembre

Ignacio Castellanos

Rosario de Lerma: Dieron el alta al joven abogado que fue salvajemente golpeado

Carolina Juarez

Detuvieron a una persona por el crimen en Rosario de Lerma

Carolina Juarez

Secuestro de plantines de marihuana en Rosario de Lerma

Carolina Juarez