Image default
Ciudad de Salta

Casi 800 animales atendidos en una semana

El Móvil Quirúrgico trabaja con turnos programados sin excepciones.

La Municipalidad de Salta realiza diferentes tareas a favor de los animales de compañía, con el objetivo de provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre el cuidado responsable y reproducción controlada; promover la adopción de canes y potenciar las acciones para la vacunación antirrábica, brindando los servicios de alta demanda en forma totalmente gratuita.

Del total de intervenciones durante la última semana, 331 animales fueron castrados y 468 vacunados contra la rabia.

El Móvil Quirúrgico visitó la zona de la delegación Municipal San Luis y el barrio Parque El Aybal. En esos lugares los profesionales veterinarios castraron a 112 animales de compañía (entre caninos y felinos) y vacunaron a otros 253.

En el quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendieron a 32 animales convivientes para castración y 24 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC en barrio Constitución intervinieron 51 canes y felinos y otras 51 recibieron vacunas y en el consultorio fijo de CIC- Limache no se realizan atenciones hasta nuevo aviso.

En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 15 operaciones para castración y se vacunaron 15 animales de compañía. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 121 intervenciones de castración y 125 animales convivientes fueron vacunados. Además, se realizaron 8 cirugías de mediana y alta complejidad con post quirúrgicos en buena evolución.

También te puede interesar

Se habilitan los turnos para el Móvil Quirúrgico

redaccion4

El Móvil Quirúrgico se trasladará al barrio 23 de Agosto

redaccion4

El Móvil Quirúrgico se instalará en Solidaridad

redaccion4

En la semana castraron un total de 238 animales

redaccion4

Descubren a falsos empleados municipales que estafan a los vecinos

redaccion4

Bienestar Animal: se habilitan los turnos

redaccion4