El Móvil Quirúrgico trabaja con turnos programados sin excepciones.
La Municipalidad de Salta realiza diferentes tareas a favor de los animales de compañía, con el objetivo de provocar un cambio cultural en materia de protección animal; concientizar sobre el cuidado responsable y reproducción controlada; promover la adopción de canes y potenciar las acciones para la vacunación antirrábica, brindando los servicios de alta demanda en forma totalmente gratuita.
Del total de intervenciones durante la última semana, 331 animales fueron castrados y 468 vacunados contra la rabia.
El Móvil Quirúrgico visitó la zona de la delegación Municipal San Luis y el barrio Parque El Aybal. En esos lugares los profesionales veterinarios castraron a 112 animales de compañía (entre caninos y felinos) y vacunaron a otros 253.
En el quirófano fijo ubicado en barrio Unión se atendieron a 32 animales convivientes para castración y 24 fueron vacunados contra la rabia. En el puesto fijo del CIC en barrio Constitución intervinieron 51 canes y felinos y otras 51 recibieron vacunas y en el consultorio fijo de CIC- Limache no se realizan atenciones hasta nuevo aviso.
En el Centro de Adopciones Nicolás Mancilla se realizaron 15 operaciones para castración y se vacunaron 15 animales de compañía. Por último, en el Hospital Municipal de Salud Animal se realizaron 121 intervenciones de castración y 125 animales convivientes fueron vacunados. Además, se realizaron 8 cirugías de mediana y alta complejidad con post quirúrgicos en buena evolución.