Image default
Ciudad de Salta

Bettina Romero participó de un nuevo Mini Gabinete con niños

Presentaron sus propuestas para una mejor ciudad.

Bettina Romero dialogó con niños de diferentes barrios para escuchar sus opiniones y aportes. Lo hizo de manera virtual. “Queremos estar cerca y escuchar a los niños de la ciudad, sus ideas son muy importantes para nosotros. Juntos vamos a seguir trabajando por esta ciudad que tanto queremos”, dijo la intendenta.

Mayra Sophía de 10 años, expresó: “Mi idea es llevar adelante ferias con cosas dulces a las plazas. También me gustaría mayor iluminación en la plaza Gurruchaga porque es una de los lugares más bonitos de la ciudad”. En tanto, Bautista Dasetto de 7 años, manifestó: “Para mí es muy importante cuidarnos y por eso es tendríamos que lograr delivery de los kioscos y verdulerías. Para hacer los pedidos por una aplicación o por WhatsApp. Así no tienen que salir de las casas”.

Durante el encuentro la jefa comunal se interiorizó sobre las propuestas que diseñaron las niñas y niños que jugaron a ser funcionarios. Se trata de una metodología que les permitió expresar sus necesidades y opiniones sobre la ciudad. En ese sentido pudieron trabajar sobre 4 ejes en los que se basa el actual Plan de Gobierno ante la pandemia mundial por Covid-19.

Las áreas sobre las que los chicos crearon sus propuestas fueron: Desarrollo Humano y Económico; Servicios Públicos y Ambiente. Cada niño trabajó sobre un eje de gobierno desarrollando propuestas a través de alguna expresión artística: dibujo, escritura, poesía, etc.

También te puede interesar

El centro salteño cerrado para los vehículos

redaccion4

Bettina celebró la apertura de los bares y restaurantes

redaccion4

Mario Peña: ¿En contra del feminismo?

redaccion4

Cómo es el Plan de Movilidad Sustentable que presentó Bettina

redaccion4

La Municipalidad sigue su camino de limpieza institucional

redaccion4

La Municipalidad aportó sillas y desayunos para los jubilados

redaccion4