Presentaron sus propuestas para una mejor ciudad.
Bettina Romero dialogó con niños de diferentes barrios para escuchar sus opiniones y aportes. Lo hizo de manera virtual. “Queremos estar cerca y escuchar a los niños de la ciudad, sus ideas son muy importantes para nosotros. Juntos vamos a seguir trabajando por esta ciudad que tanto queremos”, dijo la intendenta.
Mayra Sophía de 10 años, expresó: “Mi idea es llevar adelante ferias con cosas dulces a las plazas. También me gustaría mayor iluminación en la plaza Gurruchaga porque es una de los lugares más bonitos de la ciudad”. En tanto, Bautista Dasetto de 7 años, manifestó: “Para mí es muy importante cuidarnos y por eso es tendríamos que lograr delivery de los kioscos y verdulerías. Para hacer los pedidos por una aplicación o por WhatsApp. Así no tienen que salir de las casas”.
Durante el encuentro la jefa comunal se interiorizó sobre las propuestas que diseñaron las niñas y niños que jugaron a ser funcionarios. Se trata de una metodología que les permitió expresar sus necesidades y opiniones sobre la ciudad. En ese sentido pudieron trabajar sobre 4 ejes en los que se basa el actual Plan de Gobierno ante la pandemia mundial por Covid-19.
Las áreas sobre las que los chicos crearon sus propuestas fueron: Desarrollo Humano y Económico; Servicios Públicos y Ambiente. Cada niño trabajó sobre un eje de gobierno desarrollando propuestas a través de alguna expresión artística: dibujo, escritura, poesía, etc.