Image default
Ciudad de Salta

Salta y Mendoza fortalecen lazos

«La clave es seguir articulando esfuerzos entre ciudades para generar más empleo y estimular la actividad económica», destacó la intendenta.

Con el objetivo de seguir potenciando a cada destino, la intendenta, Bettina Romero, se reunió con su par de Mendoza, Ulpiano Suárez. Ambos alcaldes y sus equipos técnicos dialogaron sobre cómo promover y fortalecer el turismo, uno de los principales motores económicos de sus ciudades.

Las ciudades de Salta y Mendoza son puertas abiertas para quienes quieren conocer dos de las regiones más lindas de nuestro país: el Norte Grande y el Cuyo”, dijo Romero. Y agregó: “con el intendente Suárez intercambiamos experiencias que venimos llevando adelante desde los gobiernos locales para potenciar esta actividad que genera muchos empleos directos e indirectos, además, estimula la economía, que sufrió mucho durante la pandemia”.

Ambos municipios acordaron en el pasado mes de agosto un trabajo articulado para impulsar las bondades de cada punto turístico a nivel regional.

“Entendemos que es el turismo lo que nos va a ayudar a salir adelante en Argentina, porque tiene que ver con muchos sectores; con el sector privado, con la inversión, con el sector público y con los gobiernos locales”, afirmó la intendenta, Bettina Romero.

Los intendentes conversaron sobre políticas como la Marca Mendoza y el fomento al turismo gastronómico, en el caso de la ciudad cuyana, y el Programa de Competitividad Turística que desarrolla el municipio de Salta. Esta iniciativa contempla el pasaporte peñero y distintos beneficios para emprendimientos turísticos.

Estamos orgullosos de que Salta sea una de las principales puertas de entrada a nuestra provincia y a todo el Norte Grande”, expresó Romero.

También te puede interesar

Bettina acompañó la presentación de Buenos Aires como destino

redaccion4

Bettina: “El trabajo articulado es el camino para mejorar Salta”

redaccion4

El municipio mejora cuatro plazas de zona este

redaccion4

Continúa el operativo de retiro de vehículos abandonados

redaccion4

Bettina con el Instituto Argentino de Finanzas

redaccion4

Bettina y Wado de Pedro analizaron proyectos y obras para la ciudad

redaccion4