“Esto es gracias a nuestra decisión política de apoyar a cada emprendedor”, destacó la intendenta.
La intendenta, Bettina Romero, participó del acto de entrega de certificados a los emprendedores locales, que finalizaron la capacitación en la Diplomatura de Gestión de Emprendimientos Sustentables y Ciudadanos, dictada por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta (UNSa).
A partir de un convenio entre el municipio y esta casa de altos estudios, 30 emprendedores seleccionados por la comuna fueron becados y pudieron recibir esta capacitación. La ceremonia tuvo lugar en el Salón Auditorio «Hugo Ignacio Llimós».
La selección se realizó a través del Ente de Desarrollo Económico del municipio y resultaron beneficiados jóvenes y mujeres, la mayoría feriantes, trabajadores y estudiantes con diferentes talentos y experiencia en: arte, gastronomía, indumentaria, tejidos, estética, DJ de música y tecnología.
“Es un orgullo acompañar a los emprendedores que finalizaron la diplomatura en Gestión de Emprendimientos. Desde el municipio los acompañamos con una beca para que puedan realizar esta formación y así potenciarse. Para mí toda inversión en educación es necesaria. Es la primera vez en 50 años de existencia de la Universidad Nacional de Salta que un municipio logra este vínculo tan importante. Es uno de nuestros mayores logros, mediante el cual también llevamos capacitación de nivel superior a los barrios en todos nuestros espacios municipales”, dijo Bettina Romero.
Los alumnos que fueron seleccionados para esta tecnicatura, se capacitaron durante 4 meses con un muy buen desempeño.