Image default
Política Sociedad

«Cuando alumnos y docentes estén seguros se volverá a clases”

Fueron las palabras de Edith Contreras, titular del gremio docente UDA en Buenos Aires.

La titular del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) de la provincia de Buenos Aires, Edith Contreras, dijo que la vuelta de las clases presenciales deberá producirse «cuando alumnos y docentes estén seguros”, y mediante «un protocolo de distanciamiento que consensuará la comunidad educativa en su conjunto”. La dirigente docente agregó: “Estaremos en las aulas cuando las autoridades así lo requieran”.

Tras destacar que el regreso de las clases depende de la recomendación del comité de expertos que asesora al Gobierno, la titular de UDA bonaerense puntualizó que las escuelas deben estar preparadas para cumplir desde el punto de vista edilicio con las medidas de distanciamiento que serán necesarias. Además de contar con elementos de higiene y prevención, como barbijos y alcohol en gel.

Contreras resaltó los esfuerzos del Ministerio de Educación en la reparación y distribución de miles de netbooks que les están llegando a los niños. “Quiero felicitar y agradecer por su dedicación y entrega a los miles de docentes de la provincia, a los alumnos y a sus familias, que hacen diariamente un gran esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó la referente de UDA.

También te puede interesar

El gobierno nacional prorroga el cierre de fronteras y la prohibición de entrada de extranjeros

Ignacio Castellanos

Negativos para COVID-19 los casos en el Hospital San Bernardo

Ignacio Castellanos

Casi 147 millones personas contagiadas de coronavirus en el mundo

Ignacio Castellanos

Las personas que contrajeron COVID-19 o que fueron vacunadas pueden reinfectarse y contagiar

Ignacio Castellanos

Nuevo récord de contagios en el país

Ignacio Castellanos

Coronavirus en Argentina: Rompieron la cuarentena para jugar a las bochas

Carolina Juarez