Image default
Política Sociedad

«Cuando alumnos y docentes estén seguros se volverá a clases”

Fueron las palabras de Edith Contreras, titular del gremio docente UDA en Buenos Aires.

La titular del gremio Unión Docentes Argentinos (UDA) de la provincia de Buenos Aires, Edith Contreras, dijo que la vuelta de las clases presenciales deberá producirse «cuando alumnos y docentes estén seguros”, y mediante «un protocolo de distanciamiento que consensuará la comunidad educativa en su conjunto”. La dirigente docente agregó: “Estaremos en las aulas cuando las autoridades así lo requieran”.

Tras destacar que el regreso de las clases depende de la recomendación del comité de expertos que asesora al Gobierno, la titular de UDA bonaerense puntualizó que las escuelas deben estar preparadas para cumplir desde el punto de vista edilicio con las medidas de distanciamiento que serán necesarias. Además de contar con elementos de higiene y prevención, como barbijos y alcohol en gel.

Contreras resaltó los esfuerzos del Ministerio de Educación en la reparación y distribución de miles de netbooks que les están llegando a los niños. “Quiero felicitar y agradecer por su dedicación y entrega a los miles de docentes de la provincia, a los alumnos y a sus familias, que hacen diariamente un gran esfuerzo para garantizar la continuidad pedagógica de nuestros niños, niñas y adolescentes”, destacó la referente de UDA.

También te puede interesar

Tartagal: paciente aislado en el hospital con custodia policial

Ignacio Castellanos

Covid-19 en la Argentina

Ignacio Castellanos

Confirmaron dos casos positivos de coronavirus en Salta

Ignacio Castellanos

¿Cuántos casos de coronavirus registra Salta al 24 de mayo ?

Ignacio Castellanos

Arrancó la segunda etapa de la vacunación

Ignacio Castellanos

Plácido Domingo anunció en redes que tiene coronavirus

Silvina Irrazabal