Image default
Ciudad de Salta

Bettina encabezó una mesa de trabajo interdisciplinaria

“Las decisiones no surgen desde una oficina sino desde el diálogo permanente con los vecinos en los barrios”, manifestó la jefa comunal.

La intendenta, Bettina Romero, participó de una mesa de trabajo interdisciplinaria del municipio con vecinos e instituciones de la zona sudeste de la ciudad. El encuentro tuvo lugar en el CIC del barrio Solidaridad. Juntos analizaron las necesidades que afectan a cada barrio para generar soluciones integrales.

Participaron del encuentro de trabajo vecinos referentes de los barrios: Sita, La Paz, Sanidad I, Santa Mónica, San Justo, Fraternidad, Primera Junta y Justicia. También, profesionales representantes del Hospital Papa Francisco, Centros de Salud, Bomberos, Iglesias, Escuelas, Fundaciones y Asociaciones comunitarias de la zona.

Nuestras decisiones no surgen desde una oficina sino desde el diálogo permanente con los vecinos en los barrios. Este es un gobierno presente en cada zona de la ciudad. Estamos atravesando una difícil situación sanitaria y económica por eso es clave unir esfuerzos entre instituciones, los ciudadanos y el municipio para articular soluciones integrales”, manifestó la mandataria.

Y agregó: “Es importante trabajar en equipo para generar una ciudad cada vez más ordenada. La participación ciudadana es el camino para que Salta esté mejor”.

Por su parte, la directora del CIC del barrio Solidaridad, Rosana del Frari, expresó: “Llevamos a cabo una mesa de trabajo institucional con una gran participación. El objetivo de estas mesas que se llevan a cabo cada 15 días tiene que ver con trabajar las diferentes problemáticas que tienen los vecinos. Se trata de un trabajo articulado entre todos los actores sociales de la comunidad para lograr una zona mucho más organizada”.

En tanto, el presidente de la Comisión Directiva del barrio Sita, Cristian Ontiveros, expresó: “Es muy positivo este modo de trabajo y me da muchas esperanzas. Es importante sentirnos escuchados como vecinos y contar con un gobierno presente que escuche nuestras necesidades”.

Laura Sajama, vecina del barrio Solidaridad, expresó: “Fue un encuentro de trabajo muy productivo. La cercanía con el municipio es lo que nos permite trabajar de mejor manera. Estamos comprometidos en seguir participando de estas mesas para mejorar nuestro barrio”.

Las mesas de trabajo interdisciplinarias del municipio tienen el objetivo de articular esfuerzos entre todos los actores sociales involucrados y comprometidos para generar una ciudad de Salta más organizada. Seguirán llevándose a cabo en cada zona de manera permanente.

También te puede interesar

152 millones para obras en 800 cuadras

redaccion4

Mesa participativa de las infancias y adolescencias

redaccion4

La Municipalidad solicitó la apertura de dos parques de la ciudad

redaccion4

Obras en el nuevo puente sobre el río Arenales

redaccion4

Cursos gratuitos en los barrios

redaccion4

Bettina en el acto del 25 de Mayo: «Debemos dejar de lado mezquindades políticas»

redaccion4