Image default
Sociedad

Vacunación y testeos durante el fin de semana en Salta

 Deben presentarse de 8 a 16 con DNI en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Hoy y mañana se realizará un plan intensivo de vacunación en la provincia, ante la llegada de más de 70 mil dosis. Se inmunizará a personas mayores de 50 años con «demanda espontánea», es decir que podrán vacunarse sin turno y solo presentando el DNI en centros de salud y hospitales de la provincia. Además, se habilitarán cinco centros de testeo.

En la capital el operativo para aplicar la primera dosis a mayores de 50 comenzó ayer en la zona norte y empieza hoy en el sur. Deben presentarse de 8 a 16 con DNI en el centro de salud más cercano a su domicilio.

En capital, además se podrá asistir al Centro Argentino de Socorros Mutuos, al Samec o a los hospitales Miguel Ragone; Señor del Milagro; Papa Francisco; Arturo Oñativia y San Bernardo. Se suma el Centro de Convenciones de Limache, donde se atiende de 8 a 20.

Desde el Programa de Inmunizaciones se recordó que debe transcurrir un período de 15 días como mínimo entre la administración de la vacuna antigripal y la de COVID-19. Por último, quienes recién se estén recuperando del coronavirus deberán esperar 12 semanas para poder inocularse.

En Cerrillos vacunarán en el hospital Santa Teresita, Libertad 345; centro de salud Kirchner, Congreso Nacional; centro de salud Los Álamos, Los Cardenales s/n; Centro de salud Huerto, Los Girasoles esquina Las Azucenas y centro de salud Villa Balcón.

En Tartagal el operativo se hará en el vacunatorio del hospital Juan Domingo Perón, el centro de salud Villa Saavedra y la plaza Central San Martín. Por más información se puede ingresar a la página oficial del Ministerio de Salud Pública de Salta.

 Centros para hisopados

Entre hoy y mañana estarán habilitados en Salta capital cinco centros de testeo de COVID-19. Realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección en el horario de 8 a 13. 
Los lugares habilitados para la toma de muestras son: hospital de Salud Mental, “Dr. Miguel Ragone”; Círculo de Legisladores de Salta, avenida Constitución Nacional al 3500; centro de salud Nº 27, del barrio Intersindical; centro de salud Nº 9, de villa Lavalle; centro de salud Nº 6, del barrio El Manjón.
Se testeará a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. Para acceder hay que tener derivación desde la aplicación SaltaCovid o la línea de Atención Ciudadana 148 o bien un certificado médico que acredite la necesidad de realizar la prueba.

También te puede interesar

Llegaron a Salta 9600 dosis de vacunas Sputnik V y 7500 de AstraZéneca

Ignacio Castellanos

«Hoy superamos los 6.5 millones de dosis aplicadas en el país»

Carolina Juarez

Situación epidemiológica Salteña

Ignacio Castellanos

Covid-19 en Salta al 11 de diciembre

Ignacio Castellanos

Ayer, 62 nuevos casos de covid-19 en la provincia

Ignacio Castellanos

Seis provincias avanzadas en el desconfinamiento debieron retroceder por nuevos casos

Ignacio Castellanos