Image default
Sociedad

Vacunación y testeos durante el fin de semana en Salta

 Deben presentarse de 8 a 16 con DNI en el centro de salud más cercano a su domicilio.

Hoy y mañana se realizará un plan intensivo de vacunación en la provincia, ante la llegada de más de 70 mil dosis. Se inmunizará a personas mayores de 50 años con «demanda espontánea», es decir que podrán vacunarse sin turno y solo presentando el DNI en centros de salud y hospitales de la provincia. Además, se habilitarán cinco centros de testeo.

En la capital el operativo para aplicar la primera dosis a mayores de 50 comenzó ayer en la zona norte y empieza hoy en el sur. Deben presentarse de 8 a 16 con DNI en el centro de salud más cercano a su domicilio.

En capital, además se podrá asistir al Centro Argentino de Socorros Mutuos, al Samec o a los hospitales Miguel Ragone; Señor del Milagro; Papa Francisco; Arturo Oñativia y San Bernardo. Se suma el Centro de Convenciones de Limache, donde se atiende de 8 a 20.

Desde el Programa de Inmunizaciones se recordó que debe transcurrir un período de 15 días como mínimo entre la administración de la vacuna antigripal y la de COVID-19. Por último, quienes recién se estén recuperando del coronavirus deberán esperar 12 semanas para poder inocularse.

En Cerrillos vacunarán en el hospital Santa Teresita, Libertad 345; centro de salud Kirchner, Congreso Nacional; centro de salud Los Álamos, Los Cardenales s/n; Centro de salud Huerto, Los Girasoles esquina Las Azucenas y centro de salud Villa Balcón.

En Tartagal el operativo se hará en el vacunatorio del hospital Juan Domingo Perón, el centro de salud Villa Saavedra y la plaza Central San Martín. Por más información se puede ingresar a la página oficial del Ministerio de Salud Pública de Salta.

 Centros para hisopados

Entre hoy y mañana estarán habilitados en Salta capital cinco centros de testeo de COVID-19. Realizarán hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección en el horario de 8 a 13. 
Los lugares habilitados para la toma de muestras son: hospital de Salud Mental, “Dr. Miguel Ragone”; Círculo de Legisladores de Salta, avenida Constitución Nacional al 3500; centro de salud Nº 27, del barrio Intersindical; centro de salud Nº 9, de villa Lavalle; centro de salud Nº 6, del barrio El Manjón.
Se testeará a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. Para acceder hay que tener derivación desde la aplicación SaltaCovid o la línea de Atención Ciudadana 148 o bien un certificado médico que acredite la necesidad de realizar la prueba.

También te puede interesar

Móvil Odontológico en el CIC de barrio Unión

redaccion4

La Municipalidad trabaja en un plan en el microcentro

redaccion4

23 de julio, 13 nuevos casos en Salta

Ignacio Castellanos

Crianza positiva en zona norte

redaccion4

Salta con 88 nuevos casos de coronavirus

Ignacio Castellanos

El municipio capacitará sobre operación de autoelevadores

redaccion4