Image default
Sociedad

Centros de testeos en el Parque Bicentenario y el Centro de Convenciones

A partir del miércoles, ambos espacios atenderán días hábiles, en el horario de 8 a 18. Los vecinos deberán tener síntomas y derivación médica.

A partir de este miércoles funcionarán dos centros de testeos en la ciudad para personas con síntomas de coronavirus. Uno de ellos en el Parque Bicentenario de zona norte, y el otro, en el Centro de Convenciones de la rotonda de Limache. Ambos espacios atenderán días hábiles, en el horario de 8 a 18.

Estos centros permitirán que las personas con síntomas sean identificadas y diagnosticadas de forma eficaz y oportuna. Además, facilitará el seguimiento médico y el aislamiento de los pacientes en su domicilio o en centros de aislamiento sanitario, como así también, el seguimiento de sus contactos estrechos.

Allí se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra.

Para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

La subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, manifestó que estos centros «permitirán ampliar la capacidad diagnóstica, facilitar el acceso al paciente sintomático, aislar de manera oportuna, rápida, adecuada, y realizar el seguimiento médico a los contactos estrechos».

Los dispositivos estarán conformados por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos y personal de limpieza.

En el Parque del Bicentenario

Por su parte, la coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes, Eleonora Gallardo, indicó que para la realización de los testeos en el Parque del Bicentenario se habilitará una entrada exclusiva y directa al centro de testeo, es decir, no se podrá ingresar por las puertas principales de avenida Bolivia ni tampoco por el acceso Huaico.

El ingreso se realizará por la calle lateral que se encuentra entre Ciudad Judicial y el Parque. En el sector se instalará cartelería que indicará el recorrido hasta el centro de testeo fijo que estará vallado.

Ahora bien, el gran interrogante era quiénes podrán testearse. De acuerdo a lo dispuesto por Salud Pública, no cualquiera puede presentarse y pedir ser testeada o testeado, sino que deberá contar con la derivación médica arriba especificada. Se recordó además que se debe asistir con barbijo y respetar la distancia social obligatoria.

También te puede interesar

Se espera detectar más casos de COVID-19 esta semana

Carolina Juarez

Intensiva formación de agentes municipales

redaccion4

Vacunación a efectivos de las fuerzas de seguridad

Carolina Juarez

Esta mañana reabrieron los parques del Bicentenario y el de la Familia

Carolina Juarez

La Municipalidad solicitó la apertura de dos parques de la ciudad

redaccion4

Derivaron un paciente al Centro de Convenciones

redaccion4