Image default
Provincia de Salta

La ministra de Salud destacó el ritmo de vacunación que tiene Salta

Carla Vizzotti se encuentra en Salta y esta mañana visitó el Centro de Convenciones y el hospital Papa Francisco. 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti se encuentra en Salta y esta mañana visitó el Centro de Convenciones para luego dirigirse hacia el hospital Papa Francisco y más tardes a otras localidades del norte de la Provincia. En diálogo con la prensa, la funcionario nacional dijo que “Venimos como parte de la agenda de trabajo que es bastante integral y muy amplia. Hemos visitado el Centro de Convenciones que no solamente tiene la vacunación sino el testeo para ofrecer una mejor atención a los pacientes. Es un lugar muy impresionante ya que cuenta con muchas actividades”, expresó Vizzotti. Dijo también que en Salta se está trabajando muy bien con respecto al ritmo de vacunación que se ofrece.

“Me comentaba el ministro que la vacunación viene avanzando muy bien, que existe mucha colaboración de la población. Eso es un avance muy importante”

Expresó también que se trabaja en varios temas en materia de Salud como por ejemplo las enfermedades crónicas no transmisibles. “Vamos a abrir un centro de test de VPH para la prevención del cáncer del cuello de útero. Trabajamos también de manera muy fuerte con la provincia y los municipios en la prevención de la desnutrición. Un trabajo muy importante que se viene haciendo desde el principio“.

Vizzotti dijo también que a nivel nacional se ve que la población comprendió la situación y ha decidido cuidarse. “Por eso recomendamos que las actividades autorizadas sean lo mínimo posible, pero estamos seguros y tenemos la convicción de que la población se está cuidando. Están llagando las vacunas en forma sostenida. Se está avanzando con la convocatoria a los distintos grupos como población objetivo. Mientras llega el turno hay que cuidarse incluso quienes ya se hayan vacunado” finalizó.

También te puede interesar

Horacio Rodríguez Larreta visitó la planta editorial de El Tribuno

Carolina Juarez

El Gobierno está “preocupado” por el aumento de los contagios de coronavirus

Carolina Juarez

Gómez Centurión habló de las Paso nacionales, inflación y la realidad del país

Carolina Juarez

Por el incremento de casos de Covid-19, analizaron medidas restrictivas en las fronteras

Carolina Juarez

Limitar la circulación nocturna

Carolina Juarez

Nicolás Trotta ratificó el inicio de clases el 1º de marzo

Carolina Juarez