Image default
Ciudad de Salta

Vacaciones de invierno junto a la Brigada de Anfitriones

Los equipos estarán en los lugares de mayor afluencia y actuarán como facilitadores con los turistas y los salteños que recorran la ciudad.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, dispuso para el mes de julio la presencia y actuación de la Brigada de Anfitriones compuesta por estudiantes, que estarán presentes en los lugares de mayor afluencia y se desempeñarán como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.

Desde el 9 de julio y hasta fin de mes, de 10 a 14 y de 15 a 20.30, recorrerán plaza 9 de Julio, Complejo San Francisco, parque San Martín en general y en la zona del teleférico, convento San Bernardo y Monumento a Güemes de avenida Uruguay. También recorrerán los corredores gastronómicos de la ciudad.

El accionar de la Brigada de Anfitriones Turísticos consiste en brindar información y atender distintos tipos de consultas de turistas y salteños, y recordar constantemente el uso de barbijo, el distanciamiento y la utilización de sanitizante en las manos.

“Hay un compromiso de la intendenta Bettina Romero para posicionar a la ciudad de Salta como una ciudad turística trabajando a la par con todos los sectores. Desde el municipio se articula con el Profesorado de Salta, el Instituto de Lenguas Vivas e Instituto Jean Piaget, para que los alumnos puedan tener una experiencia y profesionalizarse” indicó Fernando García Soria, secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad.

Recordemos que en el año 2020 se trabajó en Mesas Técnicas con alumnos de distintos establecimientos, escuchando propuestas e instruyendo. En los primeros meses de 2021 se comenzó la capacitación junto a la Pastoral de Turismo, la Policía Turística y el equipo de la Secretaría.

También te puede interesar

Los chicos pueden disfrutar del ciclo “Mi ciudad en vacaciones”

redaccion4

Vacaciones de invierno: las actividades terminan en Bicentenario

redaccion4

Avanza el ciclo “Cinepuente”

redaccion4

La ciudad de Salta con gran movimiento turístico

redaccion4

Temporada de invierno: la primera semana dejó 67 millones

redaccion4

Vacaciones: los chicos disfrutan a pleno

redaccion4