Image default
Turismo

Día del Orgullo LGBTIQ+: Salta, tierra de encuentro y calidez

La cartera turística y 50 empresas locales fueron distinguidas con el Sello de Compromiso con la Inclusión LGBIQT+ «Todxs Bienvenidxs». Este logro se fundamenta en la capacitación realizada para sensibilizar y visibilizar la importancia del turismo LGBTIQ+

El Ministerio de Turismo y Deportes lleva adelante programas de capacitación destinados a prestadores y trabajadores del sector turístico con el objetivo de que Salta continúe creciendo como destino. En este marco, se realizaron trabajos para sensibilizar y visibilizar la importancia del turismo LGBT+ y para contar con herramientas para la bienvenida. 

Por esta tarea continua, el organismo fue distinguido con el Sello de Compromiso con la inclusión LGBTIQ+ «Todxs Bienvenidxs», sello argentino para prestadoras y prestadores de servicios turísticos y organismos públicos y privados que trabajan por la inclusión.

Además, a partir de las capacitaciones 50 empresas salteñas recibieron este Sello de Compromiso pues garantizan “espacios seguros y libres de discriminación  y con el desarrollo de experiencias turísticas inclusivas para viajeras y viajeros de este colectivo”. 

La distinción otorgada es parte del Programa Federal sobre Turismo LGBT+ articulado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR) junto al el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), con el apoyo de la Red Federal de Turismo LGBT+. 

Es importante destacar que el turismo aporta el 10% del PBI a la provincia, lo que marca la valoración de Salta como destino y que le permite recibir una importante cantidad de visitantes; la provincia trabajó intensamente para que llegara un importante número a Salta atento a los 550 mil turistas del colectivo LGBT+ que visitaron Argentina en 2019; en base a estos de datos se estimó que 600 mil arribarían en 2021, proyección truncada por la pandemia. 

El compromiso y trabajo del Ministerio de Turismo y Deportes con los Derechos Humanos, marcado por la política de Estado, le permitió ser una de las provincias elegidas para conformar el 1er Observatorio Económico de la República Argentina que, entre otras acciones, elaborará estadísticas, números reales y perfiles y de manda de los turistas del colectivo LGBT+ del colectivo LGBBT+, la selección fue realizada por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Cámara LGBT+.

Carlos Jáuregui primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), fundador de la Asociación Gays por los Derechos Civiles y uno de los organizadores en 1992, de la primera marcha del Orgullo Gay Lésbico en Buenos Aires afirmó «En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política»; en Salta la linda damos la bienvenida con los brazos abiertos, estamos orgullosos de compartir nuestras bellezas y nuestra calidez. 

También te puede interesar

Los sectores del turismo salen en búsqueda de inversores extranjeros

Silvina Irrazabal

El sector turístico no descarta negociar aguinaldos en cuotas

Silvina Irrazabal

Cuáles son las provincias que no exigen hisopados para las vacaciones

Silvina Irrazabal

El turismo interno se vuelve a salvar de las restricciones

Silvina Irrazabal

Cómo seguir disfrutando del turismo interno en Salta

Silvina Irrazabal

Salta sigue desarrollando la actividad turística

redaccion4