El Programa busca promover la inserción laboral con una asignación de $ 8.437,50, equivalente a la mitad del salario mínimo vital y móvil.
El Intendente Gustavo Solís recibió a un grupo de chicas trans de Rosario de la Frontera, quienes serán beneficiadas, por gestión municipal, con el programa Potenciar Trabajo.
El Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y el de Desarrollo Social de la Nación firmaron a fines de abril el convenio que impulsa el Programa Potenciar Trabajo.
“El programa se propone promover la inclusión social plena y el mejoramiento progresivo de los ingresos de personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, como así también promover y fortalecer iniciativas productivas de desarrollo socio-laboral y socio-comunitario”, manifestó el intendente Gustavo Solís.
Cabe mencionar además que la situación que vive las y los trans durante la cuarentena se agravó. Según el último informe disponible elaborado por ATTA (Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina) en 2014, sólo el 18% de travestis y trans tuvieron acceso alguna vez a un trabajo formal. La prostitución es la salida de la gran mayoría para poder subsistir ante la discriminación laboral recurrente.
Acompañaron al Jefe Comunal en la reunión el Secretario de Acción Social, José Matías Calderón; la Directora de Acción Social, Paola Romano y la Directora de Género, Diversidad y Derechos Humanos, Carla Cervera.