Image default
Ciudad de Salta

La Ciudad solicita que peluquerías y profesiones de estética sean exceptuados

La intendenta remitió el pedido al gobernador Gustavo Sáenz.

Luego de la comunicación que mantuvo la intendenta Bettina Romero con trabajadores independientes de diversos rubros, remitió un pedido especial al gobernador Gustavo Sáenz para incluir y exceptuar a peluquerías y profesiones vinculadas a la estética del aislamiento social y preventivo.

En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 y ante el impacto económico que viven los salteños, la jefa comunal, detalló que el sector de la belleza, peluqueros y rubros afines al ser exceptuado para su labor cumplirán con los protocolos y medidas de prevención, higiene y seguridad.

El objetivo es continuar reactivando diversos sectores de la economía local y ayudar a los profesionales y trabajadores autónomos que se ven afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el pedido, se delega a las autoridades provinciales la realización de propuestas que permitan un paulatino reinicio de las actividades económicas y comerciales, al tiempo que reserva a las autoridades nacionales la función de aprobar dichas propuestas y el control de circulación de personas bajo aislamiento obligatorio.

De esta manera, Bettina Romero, reafirma su fuerte compromiso con los trabajadores independientes de la ciudad que manifestaron en la ronda de reuniones la preocupación económica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Cuarentena: Alberto Fernández se reúne con el comité de expertos

Ignacio Castellanos

Hay 700 personas cumpliendo cuarentena en hoteles de la ciudad

redaccion4

En Tartagal “La gente está saliendo a las calles, haciendo reuniones innecesarias”

Ignacio Castellanos

Gobernadores: Nueva etapa de la cuarentena coordinados con la Jefatura de Gabinete

Ignacio Castellanos

Bolsonaro rompió la cuarentena por el coronavirus y estrechó las manos de sus seguidores

Ignacio Castellanos

España: Habilitan la apertura parcial de comercios, permiten reunirse en grupos de 10 personas

Ignacio Castellanos