Image default
Ciudad de Salta

La Ciudad solicita que peluquerías y profesiones de estética sean exceptuados

La intendenta remitió el pedido al gobernador Gustavo Sáenz.

Luego de la comunicación que mantuvo la intendenta Bettina Romero con trabajadores independientes de diversos rubros, remitió un pedido especial al gobernador Gustavo Sáenz para incluir y exceptuar a peluquerías y profesiones vinculadas a la estética del aislamiento social y preventivo.

En el marco de la emergencia sanitaria COVID-19 y ante el impacto económico que viven los salteños, la jefa comunal, detalló que el sector de la belleza, peluqueros y rubros afines al ser exceptuado para su labor cumplirán con los protocolos y medidas de prevención, higiene y seguridad.

El objetivo es continuar reactivando diversos sectores de la economía local y ayudar a los profesionales y trabajadores autónomos que se ven afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En el pedido, se delega a las autoridades provinciales la realización de propuestas que permitan un paulatino reinicio de las actividades económicas y comerciales, al tiempo que reserva a las autoridades nacionales la función de aprobar dichas propuestas y el control de circulación de personas bajo aislamiento obligatorio.

De esta manera, Bettina Romero, reafirma su fuerte compromiso con los trabajadores independientes de la ciudad que manifestaron en la ronda de reuniones la preocupación económica.

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta

También te puede interesar

Qué pasa con los detenidos por violar la cuarentena por coronavirus

Carolina Juarez

Los intendentes echan más leña al fuego

Ignacio Castellanos

Ayer, 18 nuevos casos y hasta el 9 de agosto se extiende el esquema de restricciones

Ignacio Castellanos

Cuarentena por coronavirus: al surfer lo escoltaron hasta su casa y se escapó

Carolina Juarez

Cuarentena total: dos provincias limitaron los días para ir a supermercados y una impuso que todos sus habitantes usen barbijos

Ignacio Castellanos

Chile mas de 82.000 casos. Piñera advierte que «la situación se va a agravar»

Ignacio Castellanos