Image default
Economía

La inflación de junio alcanzó el 1,9% mensual

Un hogar tipo necesitó $1.531.473 para superar el umbral de pobreza.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que en junio de 2026 los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 1,9% respecto de mayo y acumularon un alza de 33,5% en comparación con el mismo mes del año anterior. En lo que va del año, la suba del IPC alcanzó 16,8%.

Entre las divisiones de consumo, Recreación y Cultura lideró los aumentos mensuales con un alza del 4,2%, mientras que Prendas de vestir y calzado mostró la variación más baja, con apenas 0,4%.

A nivel regional, la zona Pampeana registró la mayor suba mensual con 2,0%, seguida por otras regiones, mientras que Cuyo presentó el incremento más moderado, de 1,6%.

Impacto en los hogares

Según los datos oficiales, un hogar tipo de cuatro integrantes necesitó $1.531.473 para superar el umbral de pobreza durante junio, lo que representa un aumento del 2,2% respecto de mayo y un 35,7% más que en el mismo mes de 2025.

También te puede interesar

Cierre del dólar blue

Ignacio Castellanos

La inflación de noviembre: 3,2%

Ignacio Castellanos

El BCRA estima la inflación de marzo en el 5.5 %

Ignacio Castellanos

Milei en AmCham pidió paciencia ante la escalada inflacionaria

Carolina Juarez

Estiman una inflación del 5,5% en diciembre

Ignacio Castellanos

La inflación de junio fue del 4,6%

Carolina Juarez