El líder de la Cámara baja dijo: “Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión”.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llamó a los jefes de todos los bloques a consensuar lineamientos de trabajo para asegurar el funcionamiento del cuerpo durante los próximos dos meses. “Voy a seguir promoviendo el diálogo más allá de cualquier agresión”, aseguró, en relación a la negativa de los diputados de la oposición a sesionar de otra manera que no sea presencial y a los ataques que recibió la semana pasada él y su familia la semana pasada.
Massa convocó a los presidentes de los bloques a una reunión que se realizará mañana a las 19 en el Salón de Honor de la presidencia de la Cámara Baja con el objetivo de “ordenar el funcionamiento parlamentario de comisiones y del pleno” para los próximos 60 días.
Según trascendió, la intención es llegar a acuerdos en relación a la “continuidad con la modalidad de funcionamiento telemático en comisiones y en sesiones con agenda definida” así como avanzar en consensos sobre “la posibilidad de sesiones presenciales de funcionamiento mixto en las sesiones por temas que ameriten a solicitud de un interbloque”.
La semana pasada, Juntos Por el cambio llegó a la reunión de Labor Parlamentaria de Diputados con el objetivo claro de impedir el funcionamiento de esa Cámara. Así, se negó a aceptar el protocolo de sesiones remotas propuesto por el oficialismo para poder mantener el Congreso en funcionamiento durante la pandemia de Coronavirus e insistió en que los debates debían ser de forma presencial.
José Núñez, uno de los diputados nacionales de Juntos por el Cambio que el miércoles pasado decidió asistir al Congreso en vez de resguardarse y participar por videoconferencia, dio positivo en un test de covid-19. Lo informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter.