Image default
Política

Massa vuelve a relanzar su campaña en Tucumán

Sergio Massa, convocó a los gobernadores de Unión por la Patria a participar mañana del acto de relanzamiento de su campaña electoral en la provincia de Tucumán. 

El ministro de Economía y aspirante presidencial, Sergio Massa, convocó a los gobernadores de Unión por la Patria a participar mañana del acto de relanzamiento de su campaña electoral en la provincia de Tucumán. La intención del tigrense es comprometer a los mandatarios provinciales y a los distintos sectores del oficialismo, entre los que se destacan referentes sindicales y de movimientos sociales, a revertir la derrota en provincias en las que se impuso el libertario Javier Milei.

Con el gobernador tucumano Juan Manzur como anfitrión, la fórmula electoral completa dará inicio a la segunda fase del proceso electoral que culminará con las elecciones del 22 de octubre, donde espera obtener los votos suficientes para entrar al balotaje. El exjefe de Gabinete estuvo a cargo de la organización de las dos jornadas en las que Massa y Agustín Rossi pasarán en su tierra y adherirá a la campaña en un rol central en la pelea por recuperar los votos en las provincias que se pintaron de violeta en las PASOTucumán espera además a diputados y senadores del espacio que darán el presente y se sumarán a la foto de unidad detrás del objetivo de modificar los resultados adversos registrados en Misiones, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fe, La Rioja, San Juan, Mendoza, La Pampa, entre otras.

El ministro de Economía tiene previsto viajar a la provincia en la que se firmó el acta de la Independencia el viernes por la tarde, donde protagonizará un encuentro en la Casa Histórica de Tucumán y cerrará la jornada con un asado que brindará Manzur en su propia casa. Mañana compartirá un desayuno con empresarios de la zona y posteriormente encabezará un acto para 1.500 personas, con la presencia de diputados, senadores, gobernadores, referentes sindicales y de movimientos sociales en el Teatro Mercedes Sosa.

Allí, se espera que sea uno de los principales oradores y ponga énfasis en las propuestas de campaña que permitirán coordinar las estrategias para trasladar el respaldo al territorio y dar vuelta la derrota del oficialismo. La «foto de familia» se hará frente a la Casa Histórica, para luego trasladarse al Hipódromo del Jardín de la República, donde a las 15 se celebrará el gran acto que albergará además una masiva movilización previa.

La estrategia no es nueva: traducir la unidad, rodear al candidato y alinear a los jefes provinciales para que, a pesar de los resultados positivos en sus propios territorios, refuercen su rol en la campaña a favor de Massa. La fórmula Massa – Rossi espera ser protagonista de un relanzamiento que le permita garantizar su lugar en el balotaje.

También te puede interesar

“Creo que Cristina no va a ser candidata en las presidenciales 2023”

Carolina Juarez

Massa mantuvo su primer encuentro con la Mesa de Enlace

Carolina Juarez

Massa anunció que subirá el piso de ganancias en noviembre

Carolina Juarez

Alberto Fernández en el acto central por el Día de la Independencia en Tucumán

Carolina Juarez

«Volvamos a apostar a la Argentina del trabajo y la producción»

Carolina Juarez

 La inflación de diciembre terminó por abajo del 5%

Carolina Juarez