Image default
Policiales

Secuestran camiones con 180 mil kg de maíz a granel

Gendarmes realizaron el operativo el domingo en el norte provincial.

El domingo sobre la ruta nacional 34, kilómetro 1443, en el norte provincial, gendarmes del Grupo de Delitos Económicos del Escuadrón 52 Tartagal descubrieron el paso de camiones repletos de maíz a granel, todos con documentación apócrifa. Fuentes de la investigación señalaron que secuestraron un total de 1.08.531 kilos de maíz a granel. Los conductores quedaron vinculados a la causa, intervino el fiscal federal de Orán, José Luis Bruno, junto al fiscal auxiliar Francisco Valencia.

Los investigadores se dirigieron a la zona, en localidades cercanas, a sabiendas que distintos camiones pasarían por el lugar con el cargamento. Resulta que, según indicaron, los vehículos de gran porte, todos con acoplado, tenían documentación hábil para circular pero no para trasladar el maíz a granel. A raíz de las comunicaciones con personal de AFIP, DGI y Aduana, detectaron que la documentación del cargamento era apócrifa.

De esa forma desplegaron acciones coordinadas junto al Escuadrón 52 Tartagal para controlar los siete camiones que circulaban en sentido sur – norte proveniente de Marcos Juárez, Córdoba, con destino a Salvador Mazza. Gracias al trabajo coordinado de las fuerzas de seguridad nacional lograron desentrañar el modus operandi de una organización delictiva en el marco de actos ilícitos en contravención de la ley 22.415 (transporte de granos), trasladando granos con documentos apócrifos.

Fuente: El Tribuno

También te puede interesar

Secuestran cigarrillos y cocaína en dos operativos

Carolina Juarez

Cuatro dealers detenidos en el norte provincial

Carolina Juarez

Un joven secuestró, amenazó y sometió sexualmente a su ex pareja

Carolina Juarez

Un niño fue secuestrado en Mataderos y liberado en Campana

Carolina Juarez

Secuestro de droga en el norte provincial

Carolina Juarez

Incautaron tres ladrillos de marihuana en barrio Tres Cerritos

Carolina Juarez