Para mañana se anticipan 10 grados menos que este sábado y puede haber tormentas durante la madrugada.
El tiempo cálido que tuvo Salta y alrededores en las últimas horas tendrá un abrupto final este domingo, cuando la temperatura máxima baje casi diez grados con respecto a este sábado.
La máxima prevista para mañana es de 17º, muy lejano a los 25.6º que marcó el termómetro en la jornada de hoy, según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional.
“Esta tarde rota el viento al sur en algunos sectores con ráfagas, por la tarde noche habrá probables precipitaciones y no se descartan tormentas aisladas durante la madrugada y mañana del domingo. Podemos esperar un buen acumulado de precipitaciones”, dijo por su parte el meteorólogo Edgardo Escobar a El Tribuno.
El cambio de tiempo es inminente para las próximas horas, cuya temperatura mínima será de 13º para Salta y alrededores.
De todos modos, el tiempo irá mejorando con el correr de los días ya que para el miércoles de la semana próxima la máxima volverá a rondar los 24º o 25º.
En Tartagal y Orán fue verano
Si este sábado se sintió calor en la capital salteña al igual que el viernes y pese a que ya es otoño, nada se compara con las temperaturas que se registraron durante estos días en el norte provincial, como en Tartagal u Orán, donde se registraron máximas de 30 y 31 grados.
En estas zonas la temperatura también bajará durante el domingo con una máxima prevista en 20º.