Image default
Municipios Salteños

Tartagal: Se fiscalizará si se aplica el protocolo sanitario en comercios

Ante el incremento de casos en la ciudad, desde la Dirección de Fiscalización Municipal se informó que desde hoy se recorren los diferentes comercios; sin excepción de rubros; para determinar si el protocolo sanitario se aplica debidamente.

Las medidas son las especificadas en la Resolución 64/20 por el gobierno de Salta cuando se aprobó la reapertura de comercios en la provincia, al igual que varias resoluciones más emitidas por la comuna: Disponibilidad de alcohol en los ingresos, cupos máximos y uso de barbijo, las principales medidas establecidas.

Nino Arzalán, director de Control y Fiscalización, reveló que aproximadamente el 40 por ciento de los comercios locales cumplen con el protocolo sanitario en Tartagal. Los controles se iniciaron este lunes por el casco céntrico y se irán extendiendo al resto de los sectores con el correr de los días. Las sanciones irán desde multas hasta clausuras.

Tartagal: Se fiscalizará si se aplica el protocolo sanitario en comercios
»Imagen: FM Alba

«Seguimos en pandemia y apelamos a la responsabilidad ciudadana (…) reforzaremos el control en los comercios para controlar que se cumpla la aplicación del protocolo sanitario, que a más de un año de pandemia no debería recordarse», dijo Arzalán, ante el creciente desuso que han observado sobre el mismo; si bien, destacó, la pasada semana hubo una notable inquietud ante el aumento de casos positivos de Covid-19 en Tartagal.

La medida que se comenzó a revisar hoy sigue los lineamientos del DNU 297/20, el artículo 4 la Resolución 64/20 del COE Salta y la Resolución Municipal 24.979/20, recordó Arzalán. «Se notificará primero al comercio, y si no cumplen se aplicarán infracciones y se elevarán al Tribunal de Faltas; quien finalmente determinará cuáles serán los pasos a seguir (…) esperamos no llegar a la clausura (…) no se busca cortar el trabajo de nadie, sino de ser responsable», fue su reflexión final.

También te puede interesar

Dos motociclistas murieron tras un choque frontal

Carolina Juarez

Tartagal festejó los 98 años de su fundación

Ignacio Castellanos

Tartagal: Se Flexibiliza La Cuarentena.

Ignacio Castellanos

Prisión perpetua para el femicida de Nélida Susana Zerpa

Carolina Juarez

Tartagal: firma de convenios para obras de provisión de agua

Ignacio Castellanos

Tartagal contra el dengue: levantaron más de 175 mil kilos de cacharros

Ignacio Castellanos