Image default
Ciudad de Salta

Lluvias: buen funcionamiento de los canales

La Municipalidad relevó los desagües pluviales y todos tuvieron un óptimo rendimiento al cumplir con la función de drenar el agua de lluvia. Aún se trabaja en los canales de mayor envergadura como el Tinkunaku, Velarde y Juan XXIII.

La Municipalidad informa que durante las recientes precipitaciones registradas en la ciudad, los canales pluviales funcionaron de manera óptima y no se registraron anegamientos, no obstante continúan los trabajos de mantenimiento de los desagües.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, explicó que “hemos recorrimos los canales y verificamos su buen funcionamiento frente a las recientes lluvias” y detalló que “en el Tinkunaku se observa una rápida salida del agua, sin afectar a los vecinos de los barrios 6 de Septiembre- 20 de Junio – El Milagro y Tinkunaku”.

El canal Velarde funcionó correctamente. Terminamos la limpieza a la altura de los barrios Manantial Sur- Apolinario Saravia – 26 de Marzo – Santa Rita y Juan C Dávalos. Esta semana continuaremos retirando sedimentos a la altura de los barrios Lavalle y Santa Clara hasta llegar a la desembocadura en el Río Arenales”, destacó el funcionario.

Respecto al canal Oeste, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente manifestó que “también funcionó correctamente, allí estamos desmalezando la zona de taludes y continuaremos con el retiro de sedimentos en el tramo de Av. Entre Ríos y Av. Belgrano” y detalló que “este canal tiene 8.000 metros de longitud y recorre los barrios Lujan – 20 de Febrero – Ntra Sra del Carmen – Alto Molino – Islas Malvinas – Rosedal – Asunción – Los Sauces – San Pablo”.

Cabe destacar que es importante que los vecinos eviten arrojar residuos dentro de los canales ya que éstos pueden generar obstrucciones y provocar anegamientos en las calles, por lo que se solicita evitar la conformación de microbasurales.

También te puede interesar

Temporal: cayeron árboles, postes y ramas

redaccion4

Cómo seguirá el tiempo en Salta

Carolina Juarez

Lluvia: el municipio monitorea canales y ríos

redaccion4

Sin incidentes graves tras las lluvias

redaccion4

Inició la limpieza de canales pluviales

redaccion4

Temporal: Bettina Romero aseguró que las obras «no son suficientes»

redaccion4