Image default
Municipios Salteños

Tartagal: 950 mayores de 70 años ya fueron vacunados

La Campaña de Vacunación contra la Covid-19 se extendió ahora a las fuerzas policiales, mientras continúa desarrollándose la misma para los adultos mayores de la franja de 70 años. Hasta el momento, fueron inoculados 950 personas en Tartagal, informó la Dra. Viviana Heredia; jefa de Epidemiología del Hospital Zonal.

Esta semana comenzaron las aplicaciones de vacuna contra la Covid-19 a efectivos de Policía de Salta, bajo modalidad de priorizar a quienes se encuentran más expuestos al virus; manifestó la doctora.

A la par, se prosigue con las inoculaciones a docentes, tras iniciar la pasada semana con el calendario.

En cuanto a los adultos mayores de la franja de 70 años, la profesional médica señaló que se trabaja aplicando turno y pre turno para brindar una atención más ágil, pero sobre todo para garantizar que los turnos no se desperdicien. El turno se obtiene mediante la página vacunate.salta.gov.ar y con el número 148recordó la médica.

Ya suman 950 las personas del grupo de 70 años que han recibido la vacuna en Tartagal; y en la medida en que van ingresando las dosis se van brindando los turnos, de manera que hay disponibilidad de las mismas para que la gente pueda inocularse.

La dosis que se aplica es la primera y posteriormente, agregó, se irá avanzando con el resto de las fuerzas y aclaró que en este caso en particular; recordó que no dependerá de la edad sino del grado de exposición al virus, tal como se determina con Policía de Salta.

También te puede interesar

Tartagal: Hallaron un cráneo y restos de cabellos en un camino rural 

Carolina Juarez

Nueva iluminación en Comunidad Yacuy

Ignacio Castellanos

Las reacciones a la Sputnik V «son leves y están dentro de los parámetros normales»

Ignacio Castellanos

Sin nuevos positivos de coronavirus en Tartagal

Ignacio Castellanos

Un anciano fue sorprendido por la policía cuando abusaba de una menor

Carolina Juarez

“Las medidas sanitarias dieron el resultado esperado”, afirmó García Campos

Ignacio Castellanos