Image default
Ciudad de Salta

Precipitaciones: equipos municipales en alerta

Se recomienda, en caso de lluvias o tormentas, no sacar bolsas de residuos a la vía pública ya que ocasionan obstrucciones en los desagües pluviales.

La Municipalidad informa que se mantienen guardias activas en forma permanente para intervenir en los casos que sean necesarios, tras conocerse los informes del Servicio Meteorológico Nacional, que anticipan la continuidad de probabilidades de tormentas durante las jornadas venideras.

El primer mes del año en época estival indica una media de precipitaciones que alcanza los 200 milímetros mensuales y, a la fecha, teniendo en cuenta el registro pluviométrico se llevan acumulados 49 por lo que se estima la probabilidad de tormentas de variada intensidad.

En las últimas horas, tras la tormenta registrada en la ciudad, equipos municipales de la subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos tuvieron que intervenir por dos árboles a punto de ceder en Alsina al 1000 (barrio 20 de Febrero) y en una calle del barrio Democracia frente a la manzana 376 A.

Por otra parte, procedieron a realizar el corte, poda y despeje de ramas por caer en Pedriel 775 (barrio Lamadrid) y en General Güemes al 400. Otra cuadrilla de operarios se desplazó hasta la manzana 4 de barrio San Nicolás por una rama de gran porte caída en ese lugar.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “el pedido de la Intendenta, Bettina Romero, es que tengamos a disposición de los vecinos todos los recursos necesarios para dar una rápida respuesta a los vecinos que así lo requieran procurando brindar seguridad en la vía pública”.

También te puede interesar

Lluvia: consejos para prevenir siniestros

redaccion4

Bajo monitoreo la situación del Pilcomayo y el Bermejo

Ignacio Castellanos

Cómo seguirá el tiempo en Salta

Carolina Juarez

Temporal: se desplegó un operativo de asistencia

redaccion4

Amplio operativo de asistencia y abordaje por la tormenta

redaccion4

Alerta meteorológico para Salta, Valle de Lerma y Calchaquí

Carolina Juarez