Se iluminó la sede y se descubrió una placa alusiva.
Se conmemoró el centenario de la Fundación de la Unión Sirio Libanesa en Salta. La intendenta de la Ciudad, Bettina Romero acompañó el homenaje y descubrió una placa alusiva en su sede.
“Es un honor acompañar en sus primeros 100 años de historia a una comunidad que ha generado progreso, con un gran espíritu de unión y solidaridad. Es inspirador sobre todo ante la compleja realidad que vivimos”, manifestó la mandataria durante el acto, realizado el fin de semana.
Por su parte el presidente de la Unión Sirio Libanesa, Esteban Dagum; expresó: “El esfuerzo fue permanente para el crecimiento de la colectividad. Agradecemos a los primeros socios migrantes y a la bondad del pueblo salteño que nos posibilitaron desarrollarnos y contribuir al crecimiento de Salta”.

El acto en conmemoración al centenario comenzó con palabras alusivas a la fecha de parte del presidente de la institución, y continuó con el descubrimiento de una placa alusiva por los primeros 100 años de parte del Gobierno de la Ciudad de Salta con la siguiente leyenda: “Las cosas no valen por el tiempo que duran sino por las huellas que dejan”.
Posteriormente, la jefa comunal recorrió la sala y Biblioteca “Juana Dib”, en dónde se le mostró material bibliográfico sobre personalidades destacadas y elementos que hacen al patrimonio histórico de la Unión Sirio Libanesa. Seguidamente, se continuó con un encuentro en el salón principal y un pequeño agasajo.