Image default
Ciudad de Salta

Bettina: “Valoramos y acompañamos a las mujeres de cada barrio”

La jefa comunal participó del ciclo de charlas de concientización sobre género denominado “Para Valorarte”.

Este miércoles, en el CIC de Unión, la intendenta Bettina Romero participó del ciclo de charlas “Para Valorarte”, destinado a reflexionar sobre cuestiones de género.

“Nuestro desafío como mujeres es involucrarnos en lo que nos preocupa a cada una desde nuestro rol, desde cada barrio y mirando hacia adelante. Desde el municipio nos ocupamos de lo urgente, seguimos llevando obras y servicios para que Salta esté mejor”, manifestó la mandataria.

Durante el encuentro, enmarcado en el Mes de la Mujer, se abordaron temáticas relacionadas con la violencia de género, el modo de actuar ante situaciones de emergencia y se difundieron herramientas simples para empoderar a las mujeres. Las charlas estuvieron a cargo de Gianina Merluzzi y Silvina Barros.

La jefa comunal agregó además: “Creemos en el funcionamiento de una gran red de vecinas y es lo que impulsamos. En cada barrio hay mujeres valiosas que van a sacar adelante a su comunidad, por eso las acompañamos”.

Bettina Romero escuchó los testimonios e historias de vida de diferentes mujeres emprendedoras que lograron superar obstáculos con el objetivo de inspirar a las demás.

Silvia Salinas, vecina de barrio Unión, expresó: “Estoy orgullosa de ser mujer y salteña, creo que lo más importante es la unión de todos para que las cosas salgan bien, tenemos a una intendenta que está cerca y eso debe sumar para que cada zona crezca”.

Por su parte, la coach Silvina Barros, expresó: “Debemos sentirnos valiosas para ver la realidad de otra manera. El respeto y cuidarnos es esencial. Es importante darnos cuenta de las cosas que queremos y buscarlas, eso es empoderarse, tomemos conciencia de nuestro valor”.

Bettina: “Valoramos y acompañamos a las mujeres de cada barrio”

También te puede interesar

Más de 100 permisionarios obtuvieron sus credenciales

redaccion4

Bettina Romero mantuvo una reunión con intendentes de capitales del país

Santiago Castellanos

Bettina y Lammens implementarán el proyecto “Municipios turísticos responsables”

redaccion4

La intendenta inauguró una nueva plaza en barrio El Círculo

redaccion4

La Municipalidad solicitó la apertura de dos parques de la ciudad

redaccion4

Bettina: “El acceso a una educación de calidad abre las puertas al progreso”

redaccion4