Image default
Cultura

Cultura celebró el 9 de Julio con intervenciones en las calles salteñas

Con un flashmob que sorprendió a transeúntes y automovilistas en los semáforos, la Secretaría de Cultura de la Provincia revivió la Declaración de la Independencia con la actuación de artistas del IMD, de Cultura Te Busca y de la Banda Municipal.

En el marco del Distanciamiento Social Obligatorio y cumpliendo con todas las medidas sanitarias, los ciudadanos pudieron disfrutar de un espectáculo en vivo, diferente e inesperado, para celebrar 204 años de independencia.

La intervención artística callejera se realizó en simultáneo, de 11.30 a 13.30, en 6 semáforos de Salta Capital ubicados en: Rotonda Boulevard Alto la Loma, Sarmiento y Belgrano, Sarmiento y O´Higgins, Av. Bélgica y Jujuy, Av. San Martín e Hipólito Irigoyen, y Av, Entre Ríos y Reyes Católicos.

La movida llegó también a Campo Quijano, Cafayate y Rosario de la Frontera, para lo cual se trabajó en conjunto con las áreas de cultura municipales y artistas locales.  

Cada flashmob contó con diez artistas del Instituto de Música y Danza (IMD), y del Concurso Cultura Te Busca. También participaron músicos de la Banda Municipal. Con vestuario y elementos de escenografía, representaron personajes actuales y del pasado que revivieron la firma del Acta de la Independencia y se unieron en un solo grito: Libertad.

La secretaria de Cultura, Sabrina Sansone, destacó: “Quisimos acercarnos a la gente en esta fecha tan importante con una propuesta diferente, salir del streaming, de lo virtual, y encontrarnos en las calles a través del arte”.

Agregó asimismo, que fue una producción integral de la Secretaría de Cultura, en la que participan varias áreas, y agradeció la colaboración de la Municipalidad de Salta.

También te puede interesar

El Móvil Quirúrgico se instalará en la Casona de Castañares

redaccion4

Salta refinanciará su deuda con el Anses por más de 1.000 millones de pesos

Ignacio Castellanos

Aplicaron más de 22 mil dosis contra la COVID-19 el fin de semana

Carolina Juarez

El Cabildo se iluminó con los colores de Paraguay

redaccion4

Se realiza la tradicional Trepada al cerro San Bernardo

redaccion4

Avanza la implementación de cartas menú con pictogramas

redaccion4