Image default
Ciudad de Salta

Bettina y un balance del año de gestión

La nueva reunión de Gabinete trató sobre los logros y el trabajo realizado por todas las áreas.

La intendenta de la ciudad de Salta, Bettina Romero, encabezó una nueva reunión del Gabinete municipal. Los encuentros se desarrollaron durante todo el año en diferentes barrios de la ciudad y esta vez fue el turno del Centro Cívico Municipal (CCM).

La mandataria, junto a secretarios y coordinadores, analizaron y destacaron los logros de gestión, alcanzados por todas las áreas, gracias a una administración de recursos organizada y austera.

“Estamos prontos a cerrar un año de gestión, integramos un gobierno municipal con una administración eficaz y por eso debemos mostrar a los vecinos las importantes acciones concretas logradas para la ciudad, aún en medio de una pandemia”, manifestó la mandataria.

Además, agregó: “Logramos administrar bien, siendo austeros con alquileres y gastos innecesarios. Se trata de un trabajo prolijo cuidando presupuestos esenciales para garantizar servicios básicos a los vecinos y a la vez ejecutar obras en la ciudad”.

Durante el encuentro se destacó que en medio de un contexto de pandemia el municipio priorizó la seguridad alimentaria de los vecinos a raíz de la crisis sanitaria y económica generada por el covid-19, y se garantizaron los servicios básicos para la ciudad. Para llevar adelante el trabajo social se generó un presupuesto especial y se creó el plan Unidos, mediante el cual desde hace 35 semanas se distribuyen 50 mil raciones de comida caliente a los vecinos que más lo necesitan.

Por su parte, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, expresó: “Este año fue muy complicado y arrancamos con un presupuesto acotado, sin embargo, nos ajustamos a la inflación, a pesar de una coparticipación que cayó en un 20% y una recaudación baja avanzamos con presupuesto para todas las áreas”.

Bettina y un balance del año de gestión

Asimismo, sostuvo que “gracias a una buena distribución de recursos también generamos una partida para el trabajo social en la ciudad a raíz de la pandemia y contamos con una reserva presupuestaria que nos va a permitir pagar sueldos en tiempo y forma, y cumplir con todas las obligaciones”.

Además, y gracias a la buena optimización de recursos, la Municipalidad avanzó con importantes obras en la ciudad con fondos propios. Se trata de acciones esperadas hace años por los vecinos y que tienen que ver con conectar la ciudad, brindar más accesibilidad y seguridad vial. Es el caso del puente San José que fue duplicado en sus dimensiones; acción similar se llevó adelante en el puente de Santa Lucía, obra que será terminada en pocos días. Además, el municipio ejecutó trabajos en el puente peatonal de villa Luján, obra con un impacto en más de 14 mil ciudadanos de zona Oeste.

El municipio avanzó con obras básicas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Se trata de tareas de nivelación y enripiado en 950 cuadras, en más de 70 barrios, un objetivo que fue superado y quizás se alcance hasta fin de año algo más de 1.000 cuadras.

A estas acciones se suma, el plan de cordón cuneta que hasta la fecha se realizaron 6.500 metros lineales, sobre los 30.400 previstos, obra básica que en algunos barrios llevan muchos años esperando, pero importante al momento del escurrimiento del agua. Un esfuerzo en el último tramo del año podría elevar esa cifra a unos 8.000 metros.

Con esfuerzo similar, hasta fin de año e inclusive en las primeras semanas del próximo año, se podrá alcanzar los 25.000 metros cuadrados en el plan bache cero.

También te puede interesar

«La verdadera inclusión es dar oportunidades para crecer»

redaccion4

Intensifican el Plan Integral de Seguridad Vial en la ciudad

redaccion4

Música salteña, una propuesta para disfrutar en casa

admin

Más de 3600 vecinos favorecidos por obras municipales

redaccion4

Bettina acuerda inversiones millonarias para la capital salteña

redaccion4

“Realizamos obras para mejorar la realidad de cada barrio”

redaccion4