Image default
Provincia de Salta

Santa Victoria Este: Comunidades indígenas se manifestaron su apoyo a Cristina 

La figura de Cristina Fernández es muy querida entre los habitantes indígenas de esta zona, donde siempre ha obtenido altos porcentajes de votos cada vez que se presentó en elecciones generales.

Caciques y referentes de distintas comunidades de pueblos originarios de la jurisdicción de Santa Victoria Este, participaron el sábado último de una reunión en el pueblo cabecera. Se trató del encuentro habitual que convoca cada 45 días el intendente Rojelio Nerón, pero en este caso se adelantó porque había urgencia por expresar su apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, contó Ciro Ramos, que actuó como vocero del encuentro. 

Santa Victoria Este es la cabecera del extenso departamento Rivadavia, en la región del Chaco salteño, límite tripartito de Argentina con Paraguay y Bolivia. Su población es mayoritariamente indígena, con presencia sobre todo de integrantes del Pueblo Wichí, pero también con presencia de miembros de los pueblos Chulupí, Tapiete, Chorote y Qom (Toba). 

Ramos contó que en la gestión de Nerón estableció que cada 45 días convoca a los caciques o referentes de todo el municipio “para informar las gestiones que se están realizando y los resultados obtenidos”. Pero esta vez se adelantó porque tras el atentado a la vicepresidenta de la Nación “muchos de los que viven en esta zona querían expresar su apoyo y solidaridad a la señora Cristina Fernández de Kirchner, que bien sabemos que apoya y ha apoyado enormemente a las comunidades originarias de esta zona”, destacó. 

Y por eso, la cuestión más convocante fue la necesidad de expresar “el apoyo, más que nada, de todas las comunidades originarias hacia la señora Cristina Fernández por el hecho del atentado que tuvo el día jueves”. Ramos destacó que todos los pueblos con presencia en esa zona “se unieron para brindar el apoyo incondicional a la vicepresidenta Fernández y también al intendente Nerón”. 

La figura de Cristina Fernández es muy querida entre los habitantes indígenas de esta zona, donde siempre ha obtenido altos porcentajes de votos cada vez que se presentó en elecciones generales.

También te puede interesar

Provisión de agua segura para las comunidades de Santa Victoria Este

Ignacio Castellanos

Encuentro entre el gobernador y los caciques cancelado

Carolina Juarez

Brindaron recursos para el suministro de agua a comunidades wichis

Carolina Juarez

Wichis desalojados de la comuna de Santa Victoria Este

Ignacio Castellanos

Las tradiciones ancestrales se entrelazan al mundo actual

redaccion4

Santa Victoria Este: Asistieron a 35 niños en un centro de recuperación nutricional

Carolina Juarez